Inicio Actualidad

Atlético Tucumán mereció más pero empató 2-2 con Newell’s en El Monumental

Cuando El Decano jugaba mejor, Ñuls encontró el gol de Negri. Lo dio vuelta El Decano con dos lindos goles de Lotti y Guillermo Ortiz, pero lo empató Lema sobre el final del partido de arremetida. Los de De Felippe jugaron mejor y buscaron más, pero no pudieron quedarse con los tres puntos.

818x460 210329231111 97948
Benítez aguanta entre varios jugadores de Newell's. Foto: @NewellsBot

Atlético Tucumán empató 2-2 con Newell’s Old Boys de Rosario en el estadio José Fierro por la Fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. Cuando El Decano jugaba mejor, Ñuls encontró el gol de Franco Negri. Lo dio vuelta El Decano con dos lindos goles de Augusto Lotti y Guillermo Ortiz, pero lo empató Lema sobre el final del partido de arremetida. Los de Omar De Felippe jugaron mejor y buscaron más, pero no pudieron quedarse con los tres puntos.

Viviendas Belgrano

El partido comenzó favorable para Atlético, que antes de los 3′ casi se pone en ventaja cuando esbordó Carrera por izquierda y Lotti se anticipó a todos, pero la pelota se fue rozando el palo tras un leve desvío en Cabral. Newell’s respondió mandando a sus centrales a cabecear al área de Atlético en un lateral en tres cuartos de cancha. Avisó Guillermo Ortíz tras un córner desde la derecha y casi cumple con la Ley del Ex.
De cabeza Ramiro Ruiz Rodríguez (RRR) intentó sorprender a los 15′. Desde la izquierda, el juvenil es el más peligrosos de Atlético. Junior Benítez tiró un gran caño por derecha, pero entra poco en juego. Otra vez comandó el ataque RRR desde la banda pero terminó rematando débil y atajó sin problemas Aguerre.

Te puede interesar:  Censo 2022: Argentina tiene un total de 47.327.407 habitantes

Casi se pone en ventaja Ñuls a los 29′, cuando Pablo Pérez recibió de Llano y remató de zurda tras enganchar en el área, pero respondió lúcido Lucchetti. Al minuto bien la amarilla el pibe Bustos por fuerte entrada al 8 de La Lepra.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

A los 32′ se puso en ventaja la visita cuando Negri encontró un rebote, remató de zurda y tras un desvío la pelota se metió en el primer palo de El Laucha.

Atlético respondió con un tiro libre en forma de centro de Carrera que casi conecta Ortiz, pero no logra llevar peligro con claridad, Benítez buscó a Lotti con un pase filtrado pero el control fue largo a los 44′. El pibe Bustos cometió una fuerte entrada y pudo ser expulsado. Culminó así la primera mitad, donde El Decano fue superior pero la visita encontró un gol de casualidad.

¡Gol Decano! A los 10′ del segundo tiempo Augusto Lotti superó a los defensores tras una asistencia de cabeza de Benítez, trasladó casi desde mitad de cancha y definió con serenidad ante la salida de Aguerre. Tablas en el José Fierro.

Ramiro Carrera reventó el travesaño dos veces en pocos minutos: primero de zurda y luego de tiro libre desde la izquierda. Es una furia El Decano y va con todos por el segundo. Lo tuvo la visita a los 15′ pero Lucchetti respondió bien como siempre ante Maxi Rodríguez. Minutos después hizo lo propio ante Capasso.

Te puede interesar:  Hoy circulan normalmente los colectivos en Tucumán

El mensaje del banco claramente es ‘vamos a buscarlo’: De Felippe manda a la cancha a Javier Toledo por el debutante Bustos. Otra vez se lo perdió Carrera: tremenda arremetida del 23 por izquierda, que se metió con potencia al área y remató de zurda. La pelota dio en la red de afuera, cuando Lotti pedía el pase por adentro.

Se paralizaron los corazones Decanos cuando tras un pase frontal, Cristaldo la bajó para Maxi R. que definía ante el arco vacío, pero la jugada fue anulada por claro fuera de juego. Bicho Aguirre reemplazó a Carrera a los 29′, y De Felippe sacó así a su atacante más peligroso. También ingresó el pibe Laméndola por RRR.

A pura gambeta, el pibe Laméndola dejó dos rivales en el camino por izquierda y mandó centro de zurda. Respondió Aguerre y volvió a buscar en el rebote. Tras un enredp en el área, todos los allegados presentes pidieron penal y fue expulsado un colaborador de De Felippe por insultar a Falcón Pérez.

¡Lo dio vuelta Atlético! Tras un tiro libre de Aguirre, Guillermo Ortiz se elevó en el área, le ganó a todos, conectó con el parietal derecho y puso la pelota en el ángulo de Aguerre, que voló y no llegó. Golazo del central que cumplió con la Ley del Ex y no lo gritó por respeto al club que lo formó. El Deca se pone en ventaja.

Te puede interesar:  Desde el 19 hasta el 27 de mayo se desarrollará el “Mayo de las Letras” en Tucumán

Tras no pasar mitad de cancha por barios minutos, Newell’s encontró un corner que ejcutó magistralmente el ingresado Scocco: la pelota casi se mete olímpico, pero en el rebote Lema se la llevó de arremetida y puso la igualdad. Tras un  pelotazo cruzado, Risso Patrón calculó mal y casi lo gana La Lepra.


Toledo intentó forzar un penal tras un centro de Lagos pero el árbitro no cobró nada. Lo buscó El Decano de arriba pero no le salió ni el tiro del final y el partido terminó con igualdad en 2. Los de de Felippe jugaron mejor y merecieron más, pero no supieron cuidar la ventaja.

FuenteEl Tucumano
Artículo anteriorCOVID-19: Argentina no llega siquiera al 10% de vacunados
Artículo siguienteVIDEO| Desde las 7 de la mañana hay un corte de ruta camino a los valles