Atlético Tucumán se hizo fuerte y, después de empezar ganando y que se lo empataran, finalmente triunfó por 3-2 sobre Instituto por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Los goles del triunfo fueron obra de Mateo Coronel, Miguel Brizuela y Nicolás Laméndola.
Mateo Coronel retiró al Decano al descanso con una sonrisa de oreja a oreja, a causa de que marcó su gol para la victoria parcial sobre la Gloria. En el comienzo del complemento, a los 49, Miguel Brizuela extendió la ventaja con el 2-0 parcial.
Sin embargo, cuando parecía que el local tenía todo liquidado, Instituto despertó y marcó dos goles en el acto final: un doblete de Alex Luna, primero en el 56′ de penal y luego en el 81′, determinó la paridad en dos.
Pero el gran héroe estaba en el banco de suplentes y fue quien definió la historia: Nicolás Laméndola.
El jugador de Atlético Tucumán saltó al campo de juego en el minuto 90 y, solo sesenta segundos después, selló el 3-2 final que significó el triunfo para el Decano sobre Instituto en la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional Argentina.
El Decano volvió a aprovechar un quedo de la defensa de la Gloria y amplió el marcador a los tres minutos del complemento gracias a un cabezazo de Miguel Brizuela.
A los 6, Gianluca Ferrari bajó a Alex Luna en el área y el árbitro cobró penal para la Gloria. El mismo Luna lo cobró, a los 10. Fue el tercer gol del delantero en el torneo.
Y a los 35 apareció Luna otra vez. El atacante metió un genial tiro libre que se coló en el segundo palo del arquero Juan González.
Cuando parecía que el partido se iba en empate, un error defensivo de Instituto propició el gol de Nicolás Laméndola, a los 46 minutos del complemento.
Con este resultado, la Gloria tiene 11 puntos, uno menos que Talleres, el octavo. Tras este encuentro el plantel de la Gloria volverá a Córdoba para empezar a preparar lo que será su cruce con Riestra el domingo 13 desde las 15.30 ante Riestra en el Monumental.