Alertados por el Sistema de Emergencias del 911, los efectivos de la División Patrulla Motorizada Capital demoraron este lunes a un joven de 18 años y a cuatro adolescentes que se encontraban armados en la vía pública, con aparentes intenciones de robo. Durante el procedimiento les secuestraron una pistola calibre 22.
Mientras hacían recorridos preventivos, los motoristas fueron trasladados a calle Castro Barros y vías en jurisdicción de la Comisaria Sexta, donde se concentraban los jóvenes. Ante la presencia policial intentaron escapar y arrojar el arma de fuego. Al joven de 18 años lo trasladaron a la sede policial y a los cuatro adolescentes de 14,15,16 y 17 años al centro de Admisión y Derivación.
Desde la Unidad Fiscal Criminal solicitaron la planilla de antecedentes del joven mayor de edad para luego decidir sobre su situación procesal en una causa abierta por infracción al artículo 189 Bis del CPN, mientras que los menores fueron liberados.
El procedimiento de los motoristas fue dirigido por el jefe de esta División, Comisario Carlos Chaparro, y supervisado por el director General de Prevención Ciudadana, Comisario Mayor Sergio Juárez.