El hecho sucedió alrededor de las 23.30 del jueves feriado cuando el ladrón ingresó con un arma de fuego a un drugstore de ese barrio, agredió a la empleada provocándole lesiones en el cuero cabelludo y se llevó la recaudación del día. El momento del asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.
Con esas imágenes, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Norte, a cargo del Comisario Principal Miguel Carabajal, salieron a la calle en busca del sospechoso. A los pocos minutos lo vieron en las avenidas Francisco de Aguirre y Ejército del Norte de la Capital. Conducía la misma motocicleta con la que se movilizó para cometer el robo e iba acompañado de su concubina, de 22 años.
Al advertir que era cercado por los policías, intentó huir, pero perdió el control de la motocicleta y cayó al suelo.
Allí, los efectivos lo aprehendieron y le secuestraron un revólver calibre 22 milímetros, su motocicleta marca Honda Wave y más de 4.000 pesos en efectivo, que se sospecha, serían parte de la recaudación del drugstore de propiedad de un comerciante de 31 años.
El fiscal de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, Diego López Avila, avaló la aprehensión del joven y dispuso que su pareja sea liberada.
El rápido procedimiento policial fue supervisado por el Director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib.