Con una rápida investigación y una búsqueda inmediata, la División de Robos y Hurtos logró detener este jueves al líder de una peligrosa banda que había cometido un violento asalto en una casa de calle Chile al 300.
“Cerca de las 14, un grupo de malvivientes armados ingresó a una vivienda aprovechando que el portón del garage estaba abierto por una obra en construcción. Tras reducir a los tres albañiles, ingresaron a la casa e hicieron lo mismo con la dueña de casa de 46 años y su madre, de 67, quien perdió el conocimiento por un ataque de nervios. Ante esa situación, los asaltantes huyeron llevándose celulares, una notebook, dinero en efectivo, dólares y un violín”, informó el Comisario Principal Miguel Carabajal, Jefe de la División de Robos y Hurtos.
Inmediatamente inició una investigación y gracias a testimonios y registros fílmicos pudieron determinar que se trataba de cinco hombres movilizándose en dos vehículos y que uno de esos vehículos le pertenece a un conocido delincuente conocido como “Maxi”.
“Rápidamente, se desplegó un operativo de búsqueda en las cercanías de su domicilio y finalmente lo encontramos conduciendo el auto Volkswagen Suran gris, que coincidía con el rodado buscado, por lo que fue aprehendido. Se trata de un joven de 24 años que ya cumplió una condena por homicidio y que tiene varios antecedentes judiciales”, explicó Carabajal.
Al poner en conocimiento a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II°, se dispuso que además de la aprehensión se secuestre el auto y el celular y el efectivo que el sospechoso tenía en su poder, y que serían fruto de robo. “Más allá de que se capturó al líder de la banda, la unidad continuará con las tareas investigativas para poder esclarecer por completo lo ocurrido para identificar al resto de los miembros y recuperar los bienes sustraídos”, cerró el comisario.