Tras 24 horas de investigación, personal policial logró atrapar este jueves por la tarde en la localidad de Lastenia al principal sospechoso del robo millonario a una joyería de calle Mendoza al 600 de la capital tucumana. Apenas ocurrió el hecho este miércoles, el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa impartió instrucciones para trabajar con celeridad y en conjunto con el Ministerio Público Fiscal.
“Se recibió la información importante de que esta persona de la que sospechábamos estaba rondando en esa zona por lo que, además de las medidas judiciales solicitadas, se realizaron tareas de vigilancia en el área porque allí viven familiares suyos. Algunos efectivos hicieron guardia y finalmente lo divisaron y lo redujeron.
Llamativamente el sujeto estaba vestido con vestimentas nuevas y costosas y llevaba un bolso, en el que llevaba gran cantidad de las joyas que serían las que fueron robadas el día de ayer”, informó el Comisario Mayor Ricardo Fresneda, Jefe de la Unidad Regional Capital (URC).
El “Gordo re piola”, como es apodado, es un hombre de unos 30 años conocido por tener numerosos antecedentes delictivos principalmente por robos y hurtos.
“Es una persona que es oriunda de Las Termas y mayormente vive en situación de calle, pero frecuenta viviendas de sus familiares en el Barrio Alejandro Heredia. Esta vez, se encontraba en lo de un familiar de Lastenia”, detalló Fresneda en el procedimiento que fue supervisado por el Jefe de Policía Comisario General Manuel Bernachi.
“Continuamos trabajando, en conjunto con la justicia para poder atrapar a algún posible cómplice del robo y recuperar todos los elementos robados”, cerró sobre la investigación, que desarrollan equipos de la Comisaría 1° a cargo del Comisario Principal Alfredo Díaz y la División de Robos y Hurtos a cargo del Comisario Principal Miguel Carabajal.