Inicio Policiales

Atropelló y mató a un ciclista en la autopista Córdoba-Rosario y abandonó el auto

El hecho ocurrió a la altura de la ciudad de Funes y el vehículo terminó en un zanjón con la bicicleta encima del capó.

un automovilista atropello a un lgzhidowe 1256x620 1
Un automovilista atropelló a un ciclista y lo abandonó en la autopista Rosario-Córdoba. Foto: Twitter

Un ciclista murió este sábado luego de ser atropellado cuando circulaba por la autopista Córdoba-Rosario por un automovilista que abandonó el vehículo en un zanjón y huyó del lugar de la tragedia.

Viviendas Belgrano

El accidente se registró cerca de las 9.30 en el kilómetro 304 de la ruta 9, a la altura de la ciudad de Funes y en momentos que una intensa lluvia caía sobre Rosario y sus alrededores.

De acuerdo a lo informado por la policía, la tragedia fue descubierta luego de que un patrullero llegara al lugar al ver un Honda Civic blanco casi sumergido en el zanjón a un costado de la cinta asfáltica, la bicicleta encima del capó y sin rastros del o los ocupantes del automóvil.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Recuperan $ 100 mil de los $ 350 mil robados a comerciante del Mercofrut

Según las primeras informaciones, el ciclista circulaba en sentido hacia la ciudad de Córdoba, cuando fue embestido por un automóvil que tras maniobrar para evitar el choque terminó en una cuneta inundada por las fuertes lluvias registradas en la zona.

Las identidades de las personas que iban en el automóvil y se dieron a la fuga no se dieron a conocer.

En el hecho intervino la Policía de Funes, agentes de Seguridad Vial y personal de Corredores Viales S.A. ya que el tránsito se encontraba restringido.

Muerte en la ruta

En medio de una fuerte tormenta que afectó a toda la provincia de La Pampa, un joven ciclista murió al ser alcanzado por un rayo fulminante mientras entrenaba junto a un compañero sobre la ruta 152, a la altura de la localidad de General Acha.

Te puede interesar:  Demoran a una pareja que vendía drogas en la Plaza Bartolomé Mitre

La tragedia se produjo en noviembre pasado la víctima fue identificada como Cristian Coria, de 36 años, sobrino del reconocido deportista pampeano Omar Abel Coria, quien también se destacó en el ciclismo.

El hecho se produjo el 25 de noviembre en el kilómetro 26 de la ruta 152, cuando Cristian Coria, oriundo de General Acha, entrenaba con su compañero Gustavo Montenegro.

Los ciclistas regresaban a la ciudad al ver que el cielo se hacía más oscuro y comenzaban a caer las primeras gotas sobre el asfalto. Incluso, un intenso viento cruzó la ruta 152 como gran parte de la zona, lo que presagiaba un fuerte temporal.

Te puede interesar:  Vigías de Banda del Río Salí detuvieron a un camión con 250 luminarias que habrían sido robadas en la Capital

Fue en ese momento que la descarga eléctrica le dio de lleno a Cristian, que le provocó la muerte inmediata.

FuenteClarín
Artículo anteriorEl Gobierno debió aclarar la compra de “picadas” y dijo que la información está “distorsionada”
Artículo siguienteEl Cadillal: “poner un peaje va en contra del turismo”