El martes 14 de enero a las 10 se realizará en Tucumán una audiencia pública entre las partes involucradas en la denuncia contra José Alperovich por abuso y violación.
El juez Enrique Pedicone, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, llamó a una audiencia pública para escuchar a las partes involucradas y definir la jurisdicción de la causa, entre Buenos Aires y Tucumán.
Según la decisión de la justicia tucumana se puede terminar el debate sobre los Tribunales competentes o bien generar la necesidad de que el conflicto sea zanjado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Ya hay dos decisiones judiciales favorables a la concentración de las denuncias en Buenos Aires, que fueron dictadas por el juez tucumano Facundo Maggio y por Mariano González Palazzo, vocal de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional. Osvaldo Rappa, juez porteño Nº 35, había dispuesto el trámite conjunto en Tucumán.
Los fiscales nacionales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta habían dictaminado en el mismo sentido que Maggio y González Palazzo mientras que la fiscal tucumana María del Carmen Reuter no opinó sobre la competencia.