Inicio Política Nacional

AUDIO: Cristina hablando de los negocios de Alperovich y José López “CON MILES DE VIVIENDAS de Tafí Viejo, Tafí Grande o no sé que mierda”

En una escucha telefónica que se difundió antes de que salieran a la luz los cuadernos de la corrupción, Cristina Kirchner insulta al ex ministro Julio De Vido y arregla con su ex secretario de Legal y Técnica, Oscar Parrilli, una estrategia judicial en torno a los bolsos de José López.

63812 vae
José López, José Alperovich y Betty Rojkés

Además, Cristina involucra al ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, y a López con la corrupción en “las viviendas de Tafí Viejo, Tafí Grande, o no sé que mierda”.

Parrilli le contesta señalando que a Alperovich “le va a llegar” el turno de responder por la corrupción.

“Lo de De Vido me hinchó bastante las pelotas, porque está calladito”, explotó la expresidenta el 30 de junio de 2016, el mismo día en que la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Lázaro Báez y ordenó al juez Sebastián Casanello investigar el rol de la ex mandataria y del ex ministro de Planificación.


En esa misma conversación, Parrilli le acercó a Cristina dos posibles tácticas para enfrentar el escándalo de los bolsos de José López, ex secretario de Obras Públicas.

“Hoy estuve con Eduardo Barcesat, tiene dos ideas piolas”, le explicó el ex funcionario. “Una es que vayas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a denunciar la falta de Justicia en la Argentina; la otra es que te presentes como querellante en la causa de López para que investiguen a los empresarios, porque vos fuiste una víctima”, enumeró, de acuerdo con las escuchas difundidas por el programa La Cornisa.

En ese sentido, Parrilli le profundizó el plan a seguir. “Que (el juez), con nombre y apellido, cite a Paolo Rocca, Calcaterra, Caputo. Todos los de la lista que hizo De Vido”, agregó.

Luego se desarrolla el siguiente diálogo:

Cristina: ¿Viste la denuncia que le hicieron a Alperovich? Con José López, de las no se que cantidad de miles de viviendas de Tafí Viejo, Tafí Grande, o no sé que mierda.

Parrilli: Si, Tafí del Valle. Y claro les va a llegar…, si, sí. 

Viviendas Belgrano
Te puede interesar:  Urtubey criticó al kirchnerismo y dijo que "el peronismo crea los problemas"

(La causa mencionada pertenece a presuntas irregularidades en el manejo de fondos para las viviendas de Lomas de Tafí.)

ESCUCHA EL AUDIO:

FuenteContexto
Artículo anteriorIncendios en Córdoba: el viento complica el combate en Traslasierra
Artículo siguienteTras una serie de allanamientos, atrapan a “Los Pochos”, clan familiar que se dedicaba a la venta de drogas