Inicio Actualidad

AUH: con el incremento hay quienes cobrarían cerca de $21.153

Desde la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) las autoridades diseñaron diferentes herramientas de acompañamiento para seguir asistiendo a los sectores más vulnerables.

cajero automático

Mientras la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) define en los próximos días cuál será el porcentaje que definirá un aumento para jubilados y pensionados, y diferentes prestaciones que otorga el organismo previsional, como la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), especialistas que fueron consultados por BAE Negocios estimaron que el incremento rondaría cerca del 9%.

Viviendas Belgrano

El viernes pasado, el Gobierno reglamentó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, aprobada por el Congreso a fines del 2020. Lo hizo a través del Decreto 104/2021, que fue publicado en el Boletín Oficial y llevó la firma del Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Economía, Martín Guzmán.

Te puede interesar:  Procesión por la Virgen de La Merced: Una jornada como en los viejos tiempos

Con la nueva reglamentación, las autoridades nacionales explicaron cómo será el cálculo para actualizar los haberes en base a esta nueva ley, mediante la cual se estableció un ajuste trimestral en las diferentes prestaciones que paga Anses, para los meses: marzo, junio, septiembre y diciembre, el incremento será el resultado de una fórmula en la que se aplicará en un 50% en la recaudación Anses y en un 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Desde la cancelación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) las autoridades diseñaron diferentes herramientas de acompañamiento para seguir asistiendo a los sectores más vulnerables.

Aumento de Anses: ¿De cuánto sería el incremento de marzo?
Según estimaciones de especialistas que fueron consultados por BAE Negocios, el incremento tendrá un piso del 8%, y probablemente se ubique entre un 9% y un 9,5%.

Te puede interesar:  El Gobierno le entregó un motocarro al recuperador urbano que sufrió el violento secuestro de su herramienta de trabajo la semana pasada

Para construir una estimación de los haberes que precibirían el próximo mes los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) utilizando un valor promedio del 9%, el monto quedarían de la siguiente forma:

AUH general que cobraban de $3.717 pasarían a percibir $4.051,53 apróximadamente.
AUH de zona 1 que cobraban de $3.866,40 recibirían apróximadamente $4.214,37.
Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobran el mismo monto que AUH por zona.

Aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar
Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social, en febrero, incrementó el monto de la Tarjeta Alimentar un 50%. De esta manera, se estableció que para quienes tienen un hijo menor a seis años que accedían a $4.000 tendrán acreditado $6.000,

Te puede interesar:  Los tres fabricantes de neumáticos del país suspendieron sus operaciones

Y para titulares con más de un hijo, de $6.000 pasará a acreditarse $9.000 para la compra de todo tipo de alimentos.

Es decir, que un titular de AUH que tiene tres hijos menores a seis años, que recibe $9.000 de la Tarjeta Alimentar, más tres haberes correspondientes por hijo, accedería aproximadamente a $21.153 en marzo.

FuenteTelefe Tucumán
Artículo anteriorHay 1.500 aspirantes para 50 cupos para ingresar a la escuela de Policía
Artículo siguienteComienza la paritaria nacional docente: piden aumento mayor al 29%