La Mañana con Vos
Inicio Economía

AUH y AUE: ¿cuánto cobran en diciembre con el aumento?

Auh Y Aue
Anses confirmó un aumento del 5% para el próximo mes para la Asiginación Universal por Hijo y para la Asignación Universal por Embarazo

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunciaron esta semana un aumento para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Entonces, ¿cuánto cobrarán en diciembre?.

Viviendas Belgrano

Fórmula de actualización
Además, Raverta volvió a hacer referencia a la propuesta del Gobierno que ya se encuentra en el Congreso para su aprobación: la fórmula de actualización para los haberes de los jubilados, pensiones, como así también de las Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

“Tiene que ver con una formula que actualice haberes semestralmente teniendo en cuenta el aumento de salarios y recaudacion”, informó la titular de Anses.

CEF Medical
CEF Medical

Aumento para AUH, AUE y Jubilados 2021
En ese marco, la funcionaria anticipó que de lograrse su aprobación “se va a actualizar a partir de marzo las jubilaciones, las pensiones, las asignaciones universales, las asignaciones familiares”, sector que estimó engloba a “17 millones de personas”.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

AUH y AUE: cuánto cobran en diciembre 2020

  • La Asignación Universal por Hijo ( AUH) pasará de $3.540 a $3.717 pesos en diciembre.

De ese monto, el 80% se paga en forma mensual y el 20% restante se liquida en forma anual con la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

  • La Asignación Universal por Embarazo (AUE) pasará de $3.540 pesos a $3.717 pesos en diciembre.
Te puede interesar:  Riesgo país: la Argentina encabeza el ranking entre 15 naciones de Latinoamerica

AUH y AUE: Plan de los Mil Días

El presidente Alberto Fernández envió al Congreso el proyecto de ley del “Plan de los Mil Días” que apunta a garantizar la atención y el cuidado de la salud de la mujer embarazada que accede a la AUE, en situación de vulnerabilidad, y la de sus hijos o hijas quienes cobran la AUH.

  • Extensión de la AUE:

Las beneficiarias de la AUE hasta la fecha se percibían seis mensualidades, pero con este proyecto ese período se extiende a nueve mensualidades para poder abarcar la totalidad del embarazo.

“Se abonará a la persona embarazada desde la acreditación de su embarazo, que podrá realizarse a partir de la decimosegunda semana de gestación, y se percibirá hasta completar la cantidad de meses que hubiese durado su embarazo”, apunta el proyecto.

Todas los beneficiarias de la AUE podrán acceder a esta extensión. De esta manera, cobrarán un monto de $3.540 mensuales por la extensión de nueve meses.

AUH: Asignación para Cuidado de Salud Integral:

Consiste en el pago de un monto equivalente a una Asignación Universal por Hijo (AUH):

  • Unos $3.717 por menor en la actualidad
  • Se abonará una vez por año para ayudar al cuidado de cada uno de los niños de menos de tres años.
  • Deberá acreditarse el cumplimiento del plan de vacunación y control sanitario.
Te puede interesar:  Aumentos: en Tucumán el kilo de pan pasó de $180 a $200

Esa asignación es solo para quienes ya cumplen los requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
FuenteContexto
Artículo anteriorReforzarán controles en rutas y villas turísticas el fin de semana largo
Artículo siguienteEstados Unidos espera tener disponibles 40 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 antes de fin de año