Entrega de ambulancias
Inicio Actualidad

Aumentaron un 500% los contagios de Covid-19 en Tucumán en apenas una semana

Además, alertan por estafas con turnos de vacunación.

1024x579 nodo de vacunacin foto prensa ministerio salud publica 942716 105130
NODO DE VACUNACIÓN / foto de Prensa Ministerio de Salud Pública
Trasplante de medula osea

Los casos de coronavirus crecieron 500% en la última semana en Tucumán, pasando de 30 contagios a 170. En la Argentina se cuadruplicó la cantidad de casos de coronavirus, al alcanzar los 12.600 positivos en la última semana. En Tucumán también hubo un aumento significativo en el mismo período.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, afirmó que en la provincia saltó de cuatro contagios diarios o 30 semanales, a un poco más de 170 en los pasados siete días. “Esto nos refleja una tendencia, y eso genera el aumento de la circulación viral comunitaria en las calles o en los lugares donde uno transita”, destacó.

“Le solicitamos a la comunidad que se vacune con la dosis de refuerzo y que comencemos a reforzar los cuidados con el barbijo en los lugares donde corremos riesgos, como ser en el trasporte público, lugares cerrados, sobre todo, en el caso de las personas mayores de 70 u 80 años, personas con enfermedades de base, que estén en hemodiálisis o que padecen alguna enfermedad que los vulnere”, remarcó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Los mayores de 50 años se deben acercar a los nodos de vacunación sin turno para colocarse la tercera dosis de refuerzo, como así también para los menores de esa edad que padezcan una enfermedad de base, como ser diabetes, obesidad, EPOC, insuficiencia renal o tabaquistas. Además, para toda aquella persona que tiene su última dosis, que ya haya superado los cuatro meses, tiene que aplicarse la dosis siguiente que le corresponde”, añadió.

Mientras tanto, cabe mencionar que desde el Ministerio de Salud de la Provincia se emitió un comunicado informando que en una nueva modalidad de estafa en Tucumán se están comunicando con los vecinos personas que dicen ser parte del Estado para la asignación de turnos para vacunación.

Ante esta situación, la cual que se está dando de una manera cada vez más usual durante el transcurso de este último tiempo, se hizo la correspondiente y oportuna aclaración y se procedió a especificar que esto es FALSO. Por lo tanto, se alerta a la sociedad entera acerca de estos engaños.

“Informamos que, desde el Ministerio de Salud de la Provincia, el Sistema Provincial de Salud, y el Ministerio de Salud de Nación no realizamos llamadas telefónicas para otorgar turnos de vacunación. Si recibís una comunicación solicitando tus datos, no los compartas, es un intento de estafa”, finaliza el comunicado.

En cuanto a cómo evitar ser víctima de este engaño, lo primero que hay que tener en cuenta es que WhatsApp jamás se comunica por medio de la misma aplicación con los usuarios y menos por medio de un supuesto chat de soporte. La plataforma tampoco pedirá el código de acceso, esto es algo que solo se usa al iniciar sesión en otro dispositivo.

Por último, se dejó en claro que, si la situación es que se recibe un mensaje de un familiar o amigo pidiendo dinero porque está en una emergencia, lo mejor es llamarlo a través de los minutos del plan móvil o contactar a una persona cercana para verificar que sea real lo que está pasando.

Dejanos tu Comentario