La Mañana con Vos
Inicio Economía

Aumentos: en Tucumán el kilo de pan pasó de $180 a $200

El aumento según informaron se debe a los costos de los insumos y los sueldos, expresaron desde el sector empresarial. Cabe destacar que el pan y los productos de panadería forman parte de la dieta de las familias tucumanas, por lo que la suba de los precios posiblemente se traslade a otros productos alimenticios.

pan

El precio del pan subió entre un 10% y un 15% y ahora cuesta entre $ 180 y $ 200. Pablo Albertus, desde el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, explicó que “hace 20 días hicimos una sugerencia de precios, que se estarán concretando hasta los primeros días de diciembre”.

Viviendas Belgrano

En algunas panaderías, el kilo de pan francés ya se vende a $ 180 mientras que los especiales (sanguchero y mignon) ya rondan los $ 190 y $ 200.

Además, el empresario del sector agregó: “Cuando haces el anuncio de aumento, caen las ventas. La gente está cansada de que las cosas aumenten, pero tenemos compromisos salariales que asumir”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por último, mediante un comunicado de los panaderos ratifican el incremento argumentando que “los constantes aumentos que la industria panadera viene sufriendo (mencionamos los más importantes, harinas 10%, levaduras 20%, convenio de sueldos 6%, aportes y cargas sociales 9%, repuestos y mantenimientos de maquinarias 20%, aceites 7%, plásticos y cartonería 15%) hacen que el incremento en el precio final sea entre un 10% a un 15% con referencia al costo anterior”.

Torneo Enducross
Torneo Enducross
Te puede interesar:  El abismo se acerca: el FMI exige un ajuste duro, el Gobierno se niega ¿Qué pasará con el próximo pago?
FuenteTelefe Tucumán
Artículo anteriorPasaportes más caros: el trámite se incrementó 150% y ahora cuesta $4.000
Artículo siguiente“No es gratis”. Milei explicó por qué el Central restringió la financiación de pasajes y advirtió sobre las consecuencias