Cárcel Benjamín Paz
Inicio Deportes

Autocrítico y feliz: las frases de Pablo De Muner tras la victoria de San Martín de Tucumán ante Almirante Brown

El DT del "Santo" reveló que un futbolista jugó desgarrado. Y destacó el ingreso clave de Mauro Verón desde el banco de suplentes.

pablo de muner
PABLO DE MUNER. El DT de San Martín busca el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Foto de Archivo
Procrear

San Martín de Tucumán obtuvo esta tarde un triunfo clave ante Almirante Brown para la lucha por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Y el DT, Pablo De Muner, fue clave para la victoria, ya que los dos goles llegaron a partir de los cambios. A pesar del clima de fiesta en la Ciudadela, el estratega “santo” también se mostró autocrítico, luego de una semana cargada de tensiones.

“Creo que con (Villa) Dálmine tuve mucha responsabilidad, pero lo de hoy fue todo de los jugadores y la gente”, señaló De Muner en diálogo con la prensa, en alusión a la caída por 2 a 0 de la fecha pasada ante “El Viola”.

De todos modos, el DT destacó el valor de la victoria ante Almirante Brown, que le permitió a su equipo igualar la línea de Instituto de Córdoba (tiene un partido menos) en el segundo lugar de la Primera Nacional, debajo de Belgrano de Córdoba.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Es importante el triunfo desde lo anímico y lo mental”, remarcó De Muner.

Qué dijo De Muner sobre Mauro Verón, autor de un gol fundamental

El técnico tuvo un rol clave en la victoria ante Almirante Brown. Sucede que los goles llegaron gracias a los cambios que introdujo en el segundo tiempo, cuando el encuentro estaba trabado y parecía difícil romper la igualdad.

“Estoy muy feliz por Mauro Verón, es un gran jugador”, expresó De Muner respecto al autor del 1 a 0 parcial. Cristian Llama, en tanto, completó el 2 a 0 definitivo con un zurdazo cruzado, sobre el cierre del partido.

“No hay que bajar la guardia, tenemos que estar atentos y debemos seguir adelante”, agregó luego el DT.

Además, reveló que uno de sus futbolistas clave formó parte del equipo a pesar de estar lesionado. “Hernán (Lópes) hoy jugó desgarrado. Es muy importante que un referente como él tenga esa actitud. Todos quieren estar”, recalcó.

Por otra parte, explicó que “la salida de Rodrigo Herrera fue táctica” y que “Ulises Abreliano sólo terminó acalambrado”.

Por qué el partido ante Almirante Brown era clave para San Martín

Belgrano de Córdoba está cerca de obtener el título. Mañana juega ante Brown (Adrogué), y si gana, se asegurará el ascenso directo. De todos modos, quedan dos fechas más para el cierre de la Primera Nacional 2022.

Pero hay dos cupos para la máxima categoría del fútbol argentino. Y el “Santo” todavía está en la pelea.

Es que el segundo de la Primera Nacional jugará el Reducido (que definirá el segundo ascenso) desde las semifinales. El tercero, en tanto, ingresará a esta instancia en los cuartos de final. Desde el cuarto hasta el decimotercero, en tanto, disputarán un “mata-mata” a partir de octavos de final.

San Martín, con este triunfo, iguala la línea de Instituto de Córdoba, con 62 unidades, aunque “La Gloria” tiene mejor diferencia de gol y un partido menos (mañana recibe a Temperley en el estadio de Alta Córdoba).