El director de Vialidad Provincial de Santiago del Estero, José Alfano destacó el acelerado avance de obra de la autopista que une la capital santiagueña con Termas de Río Hondo. “Se trabaja a buen ritmo. Hay un notable avance en la obra básica, terraplenes, luego va la parte estructural. Después se hará un tramo de carpeta asfáltica de 20 km que estará listo en los próximos meses”.
“Hay dos empresas trabajando y tenemos una gran expectativa que en menos tiempo de lo establecido estará lista. Un año más de obra. Es un tramo de 63 km más varios distribuidores. Es una obra importante. Comprende terraplén, alcantarillas y en un principio, en las bifurcaciones y rotonda, tendrá alumbrado público”, detalló Alfano.
Además, el funcionario adelantó que pronto se licitarán las obras a realizarse en una extensión de 15 kilómetros para concluir con la autovía desde Termas de Río Hondo hasta el límite con Tucumán. Estos trabajos serán financiados en parte por el gobierno santiagueño y el resto por Nación y comenzarían a ejecutarse en los próximos dos o tres meses.