El miércoles pasado fueran aprehendidos cinco hombres con un frondoso prontuario que integran una banda dedicada al robo de motocicletas, los efectivos de la División Homicidios avanzaron este jueves en la investigación y lograron importantes secuestros en allanamientos ordenados por la Justicia.
“En circunstancias en que realizaban recorridos preventivos por calle López Mañán al 300, en Capital, efectivos de la División Homicidios vieron a cinco sujetos. Tres de ellos se encontraban en la vereda de un domicilio al lado de dos motocicletas, mientras que dos personas estaban en el interior de un taxi.
Cuando el personal policial se acercó, el acompañante del conductor del taxi intentó ocultar un objeto debajo del asiento. Esto llamó la atención de los efectivos por lo que procedieron a identificar a estas personas y a controlar los vehículos. En el interior del taxi, hallaron un teléfono dañado aparentemente en forma intencional.
Luego, al corroborar el dominio de las motocicletas se detectó que tenían pedido de secuestro por robos ocurridos en diferentes circunstancias. Por ello, se procedió a la aprehensión de los cinco sujetos, y al secuestro de los vehículos y del aparato móvil”, detalló la comisario Susana Montero, segunda jefa de esta División, al referirse al exitoso procedimiento del miércoles pasado.
“Teniendo en cuenta que se trataría de una banda delictiva, organizada para el robo de moto vehículos, se solicitaron medidas judiciales a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación, las cuales fueron autorizadas y concretadas este jueves con un exitoso resultado, ya que se lograron los secuestros de motopartes, autopartes, documentación apócrifa y documentación de vehículos sustraídos que tienen sus respectivas denuncias”, puntualizó y agregó que todos estos elementos fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación, a cargo de la fiscal Susana Cordisco.
En tanto, los cinco aprehendidos, entre 19 y 51 años, en su mayoría son oriundos del Barrio El Salvador, en la Capital, y cuentan con antecedentes delictivos.
El trabajo policial de esta División, dirigida por la comisario principal Juana Estequiño, fue supervisado en forma directa por el director general de Investigaciones, comisario general Miguel Carabajal.