Inicio Actualidad

Avanzan la refacción y readecuación de la Casa Cuna

La obra busca brindar "una mejor atención a los niños", consideró el titular de la cartera, Fabián Soria, que visitó los trabajos junto a su par de Desarrollo Social.

soria y málaga visitaron las obras que se están realizando en la casa cuna
Soria y Málaga visitaron las obras que se están realizando en la Casa Cuna.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, y la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, supervisaron los avances de la obra de refacción y readecuación que se está realizando en el Instituto de Puericultura Alfredo Guzmán, conocido coloquialmente como la “Casa Cuna”. Además, estuvieron presentes en el recorrido la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, y el director de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Alfredo Quinteros

Viviendas Belgrano

Al respecto, el ministro Soria declaró que la obra consiste en “una refacción que se está haciendo en la Casa Cuna para una mejor atención a todos los niños” y remarcó que, en paralelo, “se está construyendo un Centro de Atención para la Infancia”. En cuanto al financiamiento, la inversión en la obra supera los 32 millones de pesos.

Te puede interesar:  La Asociación Tucumana de Traslados Programados realiza una movilización en Plaza Independencia

“En el Centro de Desarrollo Infantil se cuida el desarrollo del niño en la primera infancia, desde el nacimiento hasta los primeros 3 años de edad”, explicó la ministra Málaga respecto al Centro que funcionará en las instalaciones. Por otra parte, en cuanto al funcionamiento del Instituto, precisó que “para poder hacer esta obra se ha trasladado a los niños a otro domicilio” y que actualmente se encuentran “en la Casa de Hermanos, que es una obra nueva también”. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El problema fundamental del edificio de la Casa Cuna se encuentra en su asentamiento. Al ser consultado por las razones que motivaron el inicio de las obras, el titular de la DAU explicó que se trata de “un problema estructural producto del agua de lluvia y de cloaca” ocasionado por la presencia de “cañería antigua y colapsada”. “Con esta obra se solucionan estos problemas”, remarcó.

Te puede interesar:  Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por una medida de fuerza de trabajadores aéreos

En la actualidad, las obras en la Casa Cuna se centran en una de las alas que componen la totalidad de la infraestructura, llamada “Ala Norte”, y que comprende 1.525 metros cuadrados, representando entre una cuarta y una tercera parte del total de la superficie del edificio. Esta obra tiene un plazo estimado de 10 meses desde su inicio, encontrándose próxima a ser finalizada. Sin embargo, la infraestructura también deberá refaccionarse en el Ala Central y el Ala Sur. En cuanto a estas obras, el titular de la DAU aseguró que se encuentran “en una etapa de anteproyecto”. “Cuando tengamos el proyecto terminado buscaremos el financiamiento”, concluyó.

FuenteComunicación Tucumán
Artículo anteriorSilvina Batakis: “Creo en el equilibrio fiscal, vamos a seguir el programa económico que el Presidente viene marcando”
Artículo siguienteRenunció Santiago López Osornio, el funcionario de Guzmán que estaba a cargo de la segmentación de tarifas