Inicio Política Nacional

Avión retenido en Ezeiza: Irán solicitó a Argentina la liberación de los tripulantes

"Esperamos que no se dejen someter a las presiones de Estados Unidos", afirmó el vocero de la Cancillería iraní, Naser Kanani.

avión retenido en ezeiza
Avión retenido en Ezeiza: Paraguay dice que uno de los tripulantes se cambió la cara

El vocero de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, le solicitó este lunes al Gobierno argentino la liberación de los tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en el aeropuerto de Ezeiza desde principios de junio.

Viviendas Belgrano

“Esperamos que las autoridades argentinas no se dejen someter a las presiones de Estados Unidos y el régimen sionista (de Israel) y faciliten la salida inmediata de los ciudadanos iraníes de este país”, afirmó Kanani, reprodujo el sitio Todo Noticias (TN).

El diplomático sostuvo, además, que los cinco tripulantes iraníes del avión se encuentran “retenidos en Argentina” desde hace 80 días “sin que hayan cometido algún delito probado”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Al mismo tiempo le pidió a la Argentina, como presidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU), que cumpla con su responsabilidad y libere cuanto antes a los ciudadanos iraníes.

Te puede interesar:  Pablo Moyano analiza renunciar a la CGT tras haber sido marginado de la reunión con Alberto Fernández

Sobre la propiedad de la aeronave incautada, Kanani detalló que el aparato “no tiene nada que ver con Irán en términos de propiedad” porque fue vendido a Venezuela anteriormente.

Por último, el funcionario indicó que los documentos de venta del avión a Venezuela “fueron registrados de acuerdo con los mecanismos y leyes internacionales, incluida la Organización de Aviación Civil Internacional”, por lo que calificó de “irrelevantes” los reclamos de EEUU de que la transferencia de propiedad de la aeronave es “ilegal”.

La causa

La Justicia ordenó confiscar los pasaportes e impedir la salida del país del piloto iraní y otras seis personas que iban en la aeronave venezolano Boeing 747 retenida en el marco de una causa por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

Te puede interesar:  Cristina Kirchner choca contra sus límites y sospecha una traición

En tanto, liberó a 12 pasajeros que deberán regresar a su país de origen en vuelos de línea.

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorHallan excrementos de ratas y de aves entre la mercadería y los remedios del Ministerio a cargo de Lorena Málaga
Artículo siguienteLacalle Pou es el presidente con mayor aprobación entre líderes de opinión de América Latina: qué lugar ocupa Alberto Fernández