Las obras, como la del hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata,fueron pautadas antes de que María Eugenia Vidal asumiera el gobierno de Buenos Aires, pero en el tramo final del período de Cambiemos se detuvieron por completo.
“Esta obra se planteó en el 2010, pero en agosto de 2019 se paralizó”, sostuvo el gobernador y recordó otras situaciones similares ocurridas en otros hospitales durante la gestión macrista, al inaugurar un nuevo edificio en el hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, junto a Fernández de Kirchner. “Tiene una historia esta obra tan importante porque se planeó en 2010, se inició en 2017 y se dejó literalmente de garpe el 11 de agosto del 2019. Se neutralizó la obra.
La obra se debería haber continuado y pasaron cosas. No se lograron lograr esos logros ni terminar esas obras ni pagarlas. Estaba la estructura, el esqueleto de obras que se abandonaron. Hubo muchas obras que se empezaron y no se terminaron”, reveló Axel Kicillof
“Los cinco hospitales que no se quisieron inaugurar estaban casi terminados y no se quisieron inaugurar para no reconocer el trabajo que se hizo en el gobierno de Cristina Kirchner, en el gobierno anterior”, agregó antes de repasar los adelantos de su gestión en este rubro: “Se hicieron muchísimas cosas durante la pandemia: las obras, las compras, 31 aviones vinieron de China con equipamiento médico”, enumeró.
Al mismo tiempo Fernández de Kirchner pidió “no buscar divisiones ni entorpecer al otro” en el marco de la gravedad que implica la pandemia de coronavirus porque, consideró, eso “es lo peor que le puede pasar a la sociedad”·