Inicio Política Nacional

Axel Kicillof debió retirarse de un acto en medio de gritos e insultos

El gobernador tampoco pudo pronunciar su discurso en La Plata por temor a que la situación empeorara.

axel kicillof

Mal día para Axel Kicillof. El gobernador bonaerense fue abucheado insultado durante un acto en La Plata del que debió retirarse sin poder pronunciar una palabra, mientras se escuchaban insultos como “maleducado” e “hijo de pu…”.

Viviendas Belgrano

Kicillof debía tomar juramento a la bandera a 1.400 cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense este miércoles por la mañana en el estadio Ciudad de la Plata. Hasta el lugar llegaron a partir de las 7 de la mañana los graduados y a las 9 los familiares de los jóvenes, horas antes de la convocatoria oficial del gobernador estipulada a las 11.30.

“Había mucha gente en los alrededores del estadio. Habían llegado horas antes del horario de la convocatoria y se habilitó el ingreso antes de lo previsto. El enojo de la gente tuvo que ver con la demora. Estaban desde muy temprano y hacía mucho frío, por eso la reaccón”, explicó un funcionario bonaerense.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Soledad Acuña le contestó a Ofelia Fernández: "Me da mucha pena, propone cosas para la tribuna"

Fuente de la gobernación afirmaron que Kicillof arribó a horario al evento, que en la agenda figuraba a las 11.30, pero que el mandatario desconocía que los familiares había sido citados tantas horas antes.

Los familiares, que estaban hacía horas esperando a la intemperie y en medio del frío, interpretaron la llegada del gobernador a ese horario como una ofensa y desde las gradas comenzaron los gritos: “Maleducado, pedí disculpas” y “atorrante, hijo de pu…” fueron algunos de los insultos que se pudieron escuchar.

Finalmente, el gobernador debió retirarse sin pronunciar su discurso.

Según testimonios recogidos por La Nación entre los familiares, el malestar se debía a que se les había informado que el mandatario provincial hablaría cerca de las 10.30 y recién se hizo presente pasadas las 12. “La ropa de los cadetes es muy finita, se congelaron”, dijo un familiar de uno de los nuevos agentes del Servicio Penitenciario.

Te puede interesar:  El afán kirchnerista por modificar la Corte Suprema

“Hacía mucho frío y la gente estaba desesperada por irse. Llegó a la hora que quiso”, dijo otro de los familiares de los cadetes que debían prestar juramento.

En tanto, un funcionario del gobierno bonaerense sostuvo que la razón por la que Kicillof decidió no hablar y retirarse fue que no quiso dilatar todavía más el acto.

Del encuentro también participaron el diputado nacional Daniel Gollán y el asesor Carlos Bianco.

​Las disculpas oficiales

Más tarde, en un comunicado del Servicio Penitenciario Bonaerense, explicaron que “en el día de la fecha se suscitó una desagradable situación por la cual queremos pedir disculpas a las familias que se hicieron presentes en el acto de jura de lealtad a la Bandera Nacional de cadetes y guardias del Servicio Penitenciario Bonaerense”.

Te puede interesar:  Macri: “El populismo en Argentina se acabó, el año que viene gobierna la oposición”

“Por inconvenientes organizativos la ceremonia se retrasó indebidamente, aún cuando la presencia de las autoridades estaba anunciada para las 11.30 hs y sumado a las condiciones climáticas desfavorables, todos los participantes vivieron un momento incómodo”, indicaron.

Desde el ministerio prometieron abocarse a “mejorar las condiciones de realización de los eventos para evitar repetir los defectos organizativos vividos en la jornada de hoy”.

DB​

FuenteClarín
Artículo anteriorEl riesgo país volvió a subir y superó los 2.700 puntos, un récord desde el canje del 2020
Artículo siguienteBatakis: “mantuvimos una conversación fructífera con Georgieva”