La Mañana con Vos
Inicio Política Nacional

Axel Kicillof habló del ataque al memorial de las víctimas del Covid-19: “Todo lo que se haga desde la falta de respeto está mal”

El gobernador dijo que participó de manera “espontánea” de la movilización, en la que además de los actos de vandalismo se pronunciaron críticas al presidente Alberto Fernández

sn23le4rd5cvvl6m326tpfkltm
Militantes peronistas vandalizaron el memorial de las víctimas del Covid durante la movilización por el Día de la Lealtad en Plaza de Mayo

LA PLATA.- El gobernador Axel Kicillof se refirió hoy a las escenas de vandalismo registradas ayer durante la manifestación por el Día de la Lealtad peronista, en la Plaza de Mayo. Kicillof dijo que estuvo en la plaza, pero condenó el ataque al memorial de las víctimas del Covid-19: “Todo lo que se haga desde la falta de respeto esta muy mal”, manifestó.

Viviendas Belgrano

Del acto en la escuela de Escuela Juan Vucetich de Berazategui participaron también el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín, entre otras autoridades.

“Ayer fue un día peronista. No solo el 17 de octubre, con la gente en la calle. Fue muy doloroso cuando no lo pudimos hacer en pandemia. Fueron épocas muy duras para el peronismo que tiene tradición de movilización. Yo fui de manera particular con muchos intendentes, de manera espontánea”, dijo, para poner un marco a su presencia en un acto en el que se volcaron fuertes críticas al presidente Alberto Fernández, principalmente en boca de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

CEF Medical
CEF Medical
Victoria Tolosa Paz y Axel Kicillof, junto a Hebe de Bonafini, en la Plaza de Mayo
Victoria Tolosa Paz y Axel Kicillof, junto a Hebe de Bonafini, en la Plaza de MayoFabián Marelli

“La sociedad cuando se moviliza nos da a nosotros la pauta, tenemos que saber escuchar”, reflexionó Kicillof. Ayer el gobernador dejó un par de mensajes en Twitter a propósito del Día de la Lealtad Peronista. “Sigamos militando en unidad, con amor y memoria, la provincia y el país que soñamos. En esta nueva etapa de reconstrucción redoblemos el esfuerzo y el compromiso para entre todos y todas seguir adelante”, escribió.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Actos de terrorismo explícito en las calles de Argentina

En otro posteo fue más enfático al defender la movilización. “Hoy volvimos a encontrarnos en la calle, después de tanto sacrificio pudimos volver a abrazarnos y disfrutar de una emotiva movilización popular. En un nuevo #17deOctubre, celebremos en unidad y con memoria, el compromiso de lograr una patria más justa, libre y soberana.

FuenteLa Nacion
Artículo anteriorApertura de fronteras: Air Canada y Gol retoman sus vuelos a la Argentina en diciembre
Artículo siguienteCongelamiento de precios: amplían la canasta a 1650 productos y crece el malestar en las empresas