El camporista Jesús Salim, uno de los laderos de José López en su incursión política en Tucumán, hoy está a cargo del manejo de los fondos de los jubilados en la Anses Tucumán.
Salim, junto a su esposa, la diputada Mabel Carrizo, fueron impulsores del intento del ladrón López para convertirse en gobernador de nuestra provincia.
Ambos acompañaron a López en múltiples actos institucionales y políticos, le acercaron el apoyo de la Universidad Nacional de Tucumán que era manejada por el camporismo, y recorrieron juntos la provincia.
Entre otros encuentros, López presidió un plenario de La Cámpora con cientes de militantes de toda la provincia, liderados por Salim, Carrizo y el actual jefe regional de la Anses en el NOA, Marcelo Santillán.
Los camporistas afirmaban que López era la mejor opción para Tucumán, y le armaban agendas de trabajo y militancia conjunta.
“Es necesario que nos unamos para abrazar este proyecto político, un proyecto que no se circunscribe a ningún partido y que nos hizo volver a creer en la política como una herramienta fundamental para poder cambiar las realidades de nuestros barrios a través de la organización y la militancia”, arengaba Salim.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, valoraba que “se hicieron muchas cosas en Argentina en estos últimos años que han llevado al país a una transformación muy profunda, es por eso que convoco a todos los jóvenes de Tucumán a profundizar los cambios. No quiero a los jóvenes pintando paredes o poniendo pasacalles, los quiero al frente del gobierno para construir juntos”.
Por último, indicaba que “para asegurar la continuidad de este modelo es necesario un peronismo de puertas abiertas y una provincia unida que sea capaz de trabajar por el otro y acordar políticas con todos los sectores: empresarios y productores, trabajadores, los profesionales, estudiantes, etc. Todos somos necesarios para construir el Tucumán”.
En el plenario también estuvieron presentes el Coordinador de Políticas Sociales, Federico Casinelli; el entonces Director de ANSES Gastón Robles; y Atilio Santillán, secretario de Inclusión Educativa y Políticas Universitaria de la UNT, entre otros funcionarios provinciales.
Mabel Carrizo, Salim, Santillán y toda la plana mayor de La Cámpora Tucumán avalando la campaña de José López.
Más adelante, cuando José López fue encontrado con los bolsos que contenían 9 millones de dólares, los camporistas intentaron despegarse apresuradamente.
Así como Beatriz Rojkés, presidenta del PJ tucumano, en pocas horas destituyó a su vicepresidente José López, los camporistas comenzaron a borrar fotos y huellas de su sociedad con el ex secretario de Obras Públicas cristinista, que era sinónimo contratos, licitaciones y dinero sucio.
Los camporistas rápidamente se olvidaron de la idea de presentar a López como candidato a gobernador, enfrentando en una interna a Juan Manzur.
Ahora, mientras se apresta a recibir este viernes en Tucumán a la jefa de la ANSES nacional, la camporista Fernanda Raverta, Salim califica al juicio contra Cristina Kirchner como un “circo mediático y show montado sin pruebas contundentes”.
“Vamos a generar acciones para defender a la vicepresidenta de esta persecución judicial y mediática, y también por parte de un sector de la política”, remarca, sin acordarse de su amigo José López, y mientras sigue cuidando la plata de los jubilados tucumanos.
REPARTO DE FONDOS. El ladrón José López con la pareja de camporistas: Jesús Salim y la diputada Mabel Carrizo.