El periodista Baby Etchecopar, en su editorial, se refirió al rol que está teniendo la prensa en esta crisis sanitaria que atraviesa Argentina y el mundo entero. “Creo que hay buenos periodistas y malos periodista. Lo que pasa que le periodismo, cuando no es alcahuete, investiga. Es mal periodismo un tipo como yo, Lanata, Feinmann, Majul, somos malos… Los que dicen que está todo bien son buenos”, planteó en el inicio de su discurso.
Este comentario lo hizo para solidarizarse con el periodistaJonatan Viale que fue protagonista de un polémico episodio en las redes sociales. El presidente Alberto Fernández, usuario activo del Twitter, retuiteó una crítica contra el periodista y se generó un gran revuelo. A las pocas horas, el mandatario salió a pedir disculpas y aseguró que fue una equivocación. “La verdad que los felicito a Alberto, yo no lo voté, pero lo apoyo. Dígame hijo de p…, pero no nos censuren”, reclamó.
“Me parece bien Alberto que usted nos diga, es mas no pesa para nada que usted me llame y me diga vos sos un turro por decir eso y discutirlo; y no que llamen a la radio y digan que lo saquen del aire. Esa es la diferencia que usted tiene con los suyos. Usted es un ser humano, porque hay gente que se cree que no son seres humanos por llegar al Gobierno, se creen infalibles”, planteó el conductor de radio y televisión.
Luego de reconocer el gesto de Alberto Fernández, de pedir disculpas, pasó a hablar del futuro de Argentina, cuando pase esta cuarentena. “Esa es la gran incógnita que hoy tenemos y que nos da vuelta y nos repercute en la cabeza, cuando nos demos cuenta que estamos pobres. Cuando nada cueste nada, cuando todo cueste nada. Cuando a nadie le importa nada porque hay que volver y sobrevivir, cuando empecemos todos de vuelta”, resaltó.
“Yo veo también que subyace dentro de la pandemia, la cobardía. Hay mucho cobarde que no pensaba hay mucha gente que se aterró con esto y se quedó duro, sin poder actuar. No sabía que había gente en el mundo que era tan cobarde. Y de golpe mostraron valor los humildes, que se suben a un colectivo, que se involucran porque no queda otra y tiene que volver con la comida a la noche”, describió ‘El Ángel’.
En este punto, hizo una profunda reflexión sobre la argentinidad. “Esto tapa otra pandemia, que es la económica y la social. La crisis que vamos a tener de golpe, de sentirnos todos pobres cuando volvamos de la gripe, porque sabemos que todos nos vamos a sentir pobres. Está bien que nos cuidemos, pero está mal que nos odiemos, que la protección lleve al odio. Esta pandemia sirvió para mostrar quién es quién. Además, nos hace dar cuenta de verdad, de cómo es la gente y el odio de la gente. El argentino tiene mucho resentimiento de hace muchos años y ahora lo vuelcan”, concluyó.