Inicio Economía Baja el riesgo país y se recuperan bonos y acciones tras el...

Baja el riesgo país y se recuperan bonos y acciones tras el “martes negro” del reperfilamiento del Dual

Los títulos públicos encadenaban subas generalizadas, luego de haber perdido hasta 6% el día previo.

Los activos financieros se recuperan tras el "martes negro" del reperfilamiento de deuda (Foto: Reuters).

La Bolsa porteña inició sus operaciones en alza, en una plaza cauta y reducida de negocios dada la expectativa en torno a los próximos pasos del Gobierno para reestructurar una millonaria deuda soberana.

El Merval subía 0,71%, mientras que las acciones argentinas en Wall Street recuperaban hasta 2,5% luego de las caídas generalizadas del día previo, cuando el Gobierno anunció el reperfilamiento del bono Dual.

La deuda pública también se recuperaba. El martes, el bono Dual caía hasta 30% -los inversores habían apostado al pago hasta minutos previos al anuncio- y la deuda en dólares retrocedió entre 5 y 6 por ciento.

En la mañana del miércoles, los bonos en moneda extranjera subían hasta 2,4 por ciento y el Dual AF20 avanzaba casi 15 por ciento.

El riesgo país, que en la víspera había rozado los 2000 puntos, perforó las 1900 unidades esta mañana y luego se mantenía en torno a los 1956 puntos básicos.

Este miércoles, el ministro de Economía Martín Guzmán presentará en el Congreso su plan para renegociar la deuda, al tiempo que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciará una misión técnica para auditar cuentas públicas y mantener reuniones con funcionarios locales.

Se hundieron los bonos y el Riesgo País se acercó a 2.000 puntos en una plaza golpeada por el reperfilamiento del Bono Dual

El AF20 se desplomó 30%. El indicador de JP Morgan subió 6,1%, a 1.997 unidades. Los títulos en dólares de referencia cayeron 4%. El Merval y los ADR en Wall Street restaron 3% en promedio

Te puede interesar:  ¿RENUNCIA el ministro Claudio Maley?

“El mercado es apto para operaciones de ‘trading’ muy activo, la alta volatilidad en el cortísimo plazo puede resultar atractivo para operaciones intradiarias con opciones”, dijo el agente de liquidación y compensación Neix, según Reuters.