Un nuevo caso de inseguridad puso otra vez en alerta a los cadetes tucumanos, quienes aún demandan justicia por la muerte de dos trabajadores del sector asesinados el año pasado.
Pasada la medianoche del sábado, un motoquero identificado con la app Pedidos Ya, fue rodeado por varios sujetos armados cuando transitaba por avenida Américo Vespucio y Vicente Gallo.
Al verse superado, el joven abandonó el rodado y trató se escapar corriendo, pero uno de los delincuentes lo baleó en la pierna, tras lo cual lo despojaron todo objeto de valor, incluyendo el celular y lo recaudado esa noche.
El suceso fue denunciado por la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm), pese a que por lo menos hasta la tarde del domingo, no había ingresado una denuncia formal por el asalto en la Seccional Octava de Policía.
Hugo Santucho, titular de la entidad que agrupa a los cadetes tucumanos, enfatizó en que están cansados por lo que consideran una total falta de respuesta a sus demadas de seguridad, sobre todo teniendo en cuenta que en 2020 tuvieron que lamentar los asesinatos de dos colegas.
Se refería a Alejandro Sánchez y Javier Gómez, quienes fueron asesinados en cincurnstancias similares a las que vivió el motoquero baleado el domingo.
El dirigente se quejó de la falta de atención a su pedido para que se reglamente la actividad, de manera que puedan contar al menos con un seguro que los cubra ante cualquier eventualidad. También reclamó que se aplique en forma efectiva la ley anti motochorros.
Santucho recalcó que el cadete baleado está ahora internado, sin obra social que lo cubra y sin poder trabajar, mientras ellos tienen que afrontar cada noche el desafío de salir a trabajar en calles inseguras, temiendo ser los próximos que sufren el ataque de ladrones que actúan con total impunidad.