La Asociación Bancaria (AB), el sindicato liderado por el diputado Sergio Palazzo, convocó a un paro nacional en rechazo a la oferta presentada por la banca pública y privada en la mesa de negociación salarial del miércoles: un aumento superior al 50% con revisión en septiembre.
La conducción de la Asociación Bancaria puso fecha para el jueves 28 de abril a un paro de actividades en todos los bancos del país, en reclamo de mejoras salariales ante el rápido avance de la inflación que lleva acumulado un 16% solo en el primer trimestre y anticipan que tiene un piso del 5% para abril.
Un documento firmado por el Secretariado Nacional, que encabeza Palazzo, señaló que el martes el Ministerio de Trabajo de la Nación hizo: “Una propuesta insuficiente y dilató de esta manera el acuerdo salarial”.
El quiebre que exhibe el Frente de Todos entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner mantiene su correlato en el sindicalismo.
Palazzo, además de ser el principal referente de La Bancaria es diputado del Frente de Todos y actitudes como su rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el respaldo a funcionarios como Roberto Feletti dejan en claro que se identifica con la posición de Cristina Kirchner.