Este martes, la policía detuvo a un delincuente conocido como “El Rengo” y secuestraron dos armas de fuego en dos allanamientos realizados en barrio Alejandro Heredia, al sur de San Miguel de Tucumán.
Los efectivos de la División Sustracción de Automotores, cumplieron con la medida judicial tras iniciar la investigación del robo a una pareja que fue atacada por cuatro personas y se llevaron la moto en la que circulaban.
En la noche del pasado 3 de febrero, el matrimonio circulaba por avenida Jujuy al 2800, cuando fueron amenazados con armas de fuego por estas personas que le quitaron su moto y escaparon. Estos delincuentes formarían parte de una peligrosa banda delictiva.
“Tras la investigación allanamos estos domicilios, donde encontramos dos pistolas calibre 380 con 22 cartuchos, 50 cartuchos calibre 38 y otros 90 calibre 9 milímetros. Además logramos detener a una persona que tenía pedido de detención por otra causa de robo agravado y una moto que habría usado el acusado”, explicó el subdirector de la Dirección General de Investigaciones comisario mayor Miguel Carabajal.
El detenido conocido como “El Rengo”, tenía pedido de captura ordenado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la Primera Nominación a cargo de Diego López Ávila. Además en las medidas encontraron un teléfono celular de alta gama y otros elementos importantes para el avance de la causa.