El barrio Parque fue testigo de un intenso tiroteo entre un policía y, al menos, tres delincuentes que intentaron asaltarlo en el cruce de Guatemala y Mario Bravo, en las puertas de La Costanera.
Según fuentes oficiales, el efectivo se detuvo en su moto en un local de Quiniela de la zona cuando fue sorprendido por los malvivientes que se movilizaban en dos motocicletas. El policía se identificó como tal y los ladrones le respondieron con disparos. Esto generó una balacera importante, de hecho, en el lugar quedaron muchas vainas servidas.
Dos heridos
Dos personas que iban pasando por el lugar al momento del enfrentamiento terminaron heridas pese a intentar cubrirse. A una de ellas, una mujer, le rozó un proyectil y la otra recibió tres impactos. Esta última es un aspirante a policía (Javier Véliz, 22 años) quien salía de su entrenamiento. Tuvo que ser trasladado al hospital Centro de Salud. Está fuera de peligro.
Pese al intercambio de balas, uno de los delincuentes, una mujer, se llevó la moto del policía pero la descartó al llegar al cruce con la autopista Circunvalación cuando notó la presencia de los efectivos de la Policía Vial, quienes estaban en el destacamento de la zona y concurrieron de inmediato al escuchar los disparos. Así, los tres malvivientes lograron huir hacia la zona de la Costanera.