El vicepresidente de la comisión de Energía y Comunicaciones, el legislador José “Pepe” Seleme pidió que sean citados a la Legislatura el secretario de Energía provincial, José Ascárate, y del presidente del ente de control de los servicios públicos, Ersept, Luis Morghenstein.
El legislador radical planteó que el objeto de las convocatorias es para brindar “explicaciones de lo que está sucediendo en la provincia”, tras los cortes de luz.
“Es necesario que las autoridades expliquen qué está pasando con (la distribuidora) EDET y Transnoa (transportadora). Además, queremos saber cuál es el plan de inversiones que piensan llevar adelante para solucionar los problemas que tienen todos los días los tucumanos con los cortes de luz”, sostuvo el parlamentario radical.
“Ante la crisis de provisión de energía eléctrica a los hogares de Tucumán, como representantes del pueblo no podemos quedarnos de brazos cruzados”, justificó su reclamo.
Y finalizó: “Este es el resultado de años de no haber invertido en infraestructura eléctrica, de permitirle a EDET que haga lo que quiera, ocasionándoles pérdidas y trastornos a los tucumanos”.