“Basta EDET de tarifas impagables. Nos juntemos para hacer escuchar nuestra indignación”. Esta fue la consigna que se propagó en las redes sociales impulsada por un grupo de usuarios tucumanos.
La protesta se realizó ayer por la mañana, alrededor de las 10, en calle Córdoba 550, en pleno centro tucumano, donde funcionan las oficinas del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), que administra José Ricardo Ascárate.
La concentración fue organizada por el sindicato de empleados legislativos, liderado por Miguel Adad, y por el Frente de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus), que encabeza José García.
Cabe recordar que hace una semana, García lideró una asamblea pública en las puertas de las oficinas de la Empresa de Distribución de Energía de Tucumán (EDET). “Desde el 1º de Agosto -dijo García en aquella asamblea- tenemos una 40% de aumento en las tarifas de servicios imagínese lo que viene en los próximos meses”.
En aquella asamblea se decidieron los pasos a seguir por parte de los usuarios. En ese escenario se realizó la protesta de esta mañana, que interrumpió el tránsito vehicular. “Basta de boletas impagables”, repitieron durante la protesta.