Turistas tucumanos y bonaerenses se trenzaron en una pelea brutal en la avenida Cárcano, en la zona sur de Carlos Paz. El violento suceso ocurrió el martes pasadas las 19:00, cuando miles de visitantes regresaban a la ciudad desde los balnearios.
El inspector de tránsito Alejandro Gloglovac estuvo en el momento e intentó separar a los agresores. En diálogo con la prensa relató en detalle: “Unas personas que estaban en la vereda me avisan que los de una Toyota Hilux habían agredido unos metros atrás a unas personas y estaban amenazando a unos autos”, comenzó.
“Advertí muchas personas arriba de esa camioneta, adentro y en la caja de atrás. Como estaban cometiendo una infracción me acerqué para anotar la patente. Estacionaron sobre la ruta y bajaron a increparme con insultos y empujones”, siguió.
El inspector continuó el relato: “Uno de los que se bajó logró calmarse y, cuando se están por retirar, desde otro auto les gritaron algo. Ahí comenzaron a las piñas en el medio de la avenida”.
“Llamé a la policía tres veces pero, por el tránsito que había, no podían llegar rápido. Entonces atiné a silbatear para que se calmen, pero tuve que meterme a separarlos. Era un descontrol”, afirmó.
La escena culminó con un turista lesionado en su rostro. “Tenía un politraumatismo facial, con probable fractura de nariz”, dijo el inspector del municipio carlospacense.
El entrevistado no pudo determinar las verdaderas causas que incentivaron a semejante pelea entre turistas.