Boleto Gratuito

Beatriz Ávila marca distancia del Frente de Todos y conforma un monobloque en Diputados

La tucumana, representante del Partido por la Justicia Social, abandonó interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, principal aliado del oficialismo en la Cámara Baja.

Beatriz Avila Monobloque
Beatriz Ávila. Foto Twitter
Descacharreo

Este martes la diputada tucumana Beatriz Ávila, confirmó su alejamiento del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que encabeza el mendocino José Luis Ramón, principal aliado del Frente de Todos en la Cámara Baja.

A través de una nota dirigida al presidente del cuerpo, Sergio Massa, la parlamentaria anunció que conformará el monobloque del Partido por la Justicia Social, espacio liderado por su esposo e intendente de Tucumán, Germán Alfaro.

Fumigación y Limpieza

“Pongo en su conocimiento que he decidido conformar el bloque por el Partido de la Justicia Social, de carácter unipersonal y sin integración a interbloque alguno. Todo ello a los fines de las medidas administrativas pertinentes”, explicó en la misiva.

Movilidad Urbana

Ávila venía expresando diferencias con el interbloque conducido por Ramón, como en el último debate  cuando se había abstenido en la votación del Presupuesto 2021.

Además de la nota enviada a Massa, la primera dama municipal informó su decisión a Ramón, en una carta donde extensa expuso los motivos y denunció que el interbloque “se desvirtuó” y que “el rol de espacio opositor se fue diluyendo”.

“Una serie de consideraciones y acontecimientos me llevan a tomar la decisión que le estoy comunicando mediante la presente y que en nada afecta en mi estima hacia su persona, como tampoco en el carácter de colegas que compartimos”, arrancó Ávila en su nota reproducida por el sitio Parlamentario.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y siguió: “En efecto, cuestiones de índole político y el advertir que el sentido que me llevó a participar de la integración del interbloque se ha desvirtuado en este casi año de funcionamiento del mismo desencadenaron mi decisión”.

La legisladora sostuvo que “el espíritu federal y el rol de espacio opositor” del interbloque “se fue diluyendo, advirtiendo que los diputados integrantes del mismo han priorizado sus objetivos por encima de la generalidad del cuerpo que conformamos, comportándose de modo desarticulado, cuando no inorgánico”.

“Tengo la certeza y convicción de que los intereses de mi provincia de Tucumán, a la cual represento, y ante cuya ciudadanía respondo, será mucho mejor representada desde el bloque unipersonal del Partido de la Justicia Social, espacio al cual pertenezco y al cual me debo”. Y cerró: “Le agradezco cuánta consideración hacia mi persona tuvo, y sepa que puede contar conmigo desde la vocación democrática que compartimos, siempre movida por la auténtica vocación de servicio y la legítima representación del pueblo de mi provincia”, finalizó.

Fuera de Juntos por el Cambio

Esta no es la primera ve que Beatriz Ávila abandona un interbloque desde que llegó a la Cámara Baja, ya que en diciembre de 2019 fue cuestionada y hostigada por el macrismo cuando decidió ser parte Unidad Federal para el Desarrollo, que apoyó las primeras medidas impulsadas por el Frente de Todos en el Congreso.

Dejanos tu Comentario