Luego de que desde Tucumán Despierta se informara que el Gobierno nacional anunció una importante inversión tecnológica insólita en pos de destinar mil millones de pesos para mejorar el acceso a internet en las cárceles, beneficiando a los delincuentes presos, la senadora nacional, Beatriz Ávila, elegida a dedo por el candidato testimonial, Germán Alfaro, cuestionó esta política nacional.
Sin embargo, la congresista no contaba con el hecho de que desde el oficialismo tucumano salieron a contestarle luego de que de esta información comunicada por nuestro medio se hiciera eco Beatriz Ávila. A través de sus redes sociales, la funcionaria hizo su descargo. “Tucumán no es ajena a la problemática de la educación”, arrancó escribiendo en su cuenta de Twitter.
Luego, Beatriz Ávila hizo mención a la gran cantidad de tucumanos que padecen esta situación. “En nuestra provincia son miles los jóvenes, niños y niñas que no pueden acceder a un derecho tan básico como la educación por la falta de conectividad y un verdadero acceso a la TICS”, indicó. Sin embargo, la senadora nacional no se quedó ahí y dejó expreso su mensaje para las autoridades.
“El PEN debería estar trabajando en mitigar los efectos que sufrió la educación, en todos sus niveles, en estos últimos dos años de pandemia. El interior profundo no puede esperar más”, concluyó. Por su parte, quien salió a contestarle el repentino supuesto interés del alfarismo por la educación fue el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien apuntó contra la coalición opositora de Tucumán.
“Juntos por el Cambio debería hacer una mesa para analizar los resultados de sus políticas educativas que dejaron en cuatro años de gobierno, donde desfinanciaron la educación. Prometieron más de 100 jardines para la provincia de Tucumán y solo hicieron 12. Hoy en la actualidad estamos culminando esas obras pendientes que el macrismo nos negó con una promesa incumplida”, expresó.
Agregó que “deberían analizar realmente en esa mesa lo que fueron los cuatro años de Macri en el Gobierno y el daño que le causaron a la educación. Un ejemplo muy claro fue el desfinanciamiento de los programas socioeducativos que permitían la contención de miles de niños y niñas para que no abandonen el sistema. El caso más emblemático fue del Programa Nacional de Coros y Orquestas que la provincia absorbió y provincializó para que sigan funcionando”.
Por último, Lichtmajer expresó: “Con nuestro Gobierno, los fondos para las obras y programas comenzaron a llegar y es por eso que hoy, tras un relevamiento de la totalidad de los edificios, estamos invirtiendo más de 2500 millones de pesos en 583 escuelas para beneficiar a más de 118 mil estudiantes”.
De esta manera, el tiro le terminó saliendo por la culata a la esposa de Germán Alfaro, pareja matrimonial que no supera un archivo de siquiera un año atrás.