Inicio Actualidad

Berreta acusó a choferes de boicotear el acuerdo salarial en Tucumán

Esto se dio a pesar de haber ofrecido el 100% de lo solicitado por los trabajadores, según el representante de los empresarios de colectivos.

jorge-berreta-vicepresidente-aetat-811929-125332
Jorge Berreta

Luego de que desde la central nacional de UTA (Unión Tranviarios Automotor) definieran ratificar el paro por 72 horas anunciado la semana pasada, desde la asociación que nuclea a los empresarios del transporte AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán) se refirieron en duros términos a la decisión gremial.

Viviendas Belgrano

Fue Jorge Berreta, representante de los dueños de ómnibus, quien habló del fracaso de las negociaciones que mantuvieron desde este lunes a la mañana con representantes sindicales y del Gobierno de Tucumán. “Hemos ofrecido con apoyo provincial el 100% de las paritarias logradas en Buenos Aires para todos los trabajadores de Tucumán y fue rechazada por lineamiento de Roberto Fernández”, aseguró Berreta.

Sobre las razones para rechazar el acuerdo ofrecido, el mismo solicitado por los trabajadores, el empresario no se animó a hacer conjeturas. “Habría que preguntarles a ellos. Íbamos a pagar según nomenclador nacional y con apoyo de la provincia y con mayor endeudamiento nuestro”, añadió.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

De las reuniones por videoconferencia participaron miembros de la Secretaría de Transporte y del Ministerio de Trabajo de la Nación, también integrantes del COFETRA (Comité Federal de Transporte), de la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) y UTA.

“Le dieron poca importancia al tema del interior”, acusa Berreta a quienes representaron el reclamo de los trabajadores a nivel nacional en los últimos encuentros. Y se refirió puntualmente al titular de la central de UTA, Roberto Fernández. “Bajó línea que nadie acuerde. La mayoría de las provincias no pueden afrontar estos nuevos salarios. Nosotros hicimos el ofrecimiento porque nos apoya provincia”, aseguró el empresario.

Te puede interesar:  "Los nenes eran obligados a tener sexo con sus padres": así era por dentro la secta en Villa Crespo

Quien detalló que el pedido desde el gremio nacional es acordar una vez que los empresarios de todas las provincias puedan afrontar la suma demandada. “La prioridad era no dejar a los usuarios a pie. Por un manejo unitario, hoy los porteños sí tendrán colectivos y los tucumanos no, habiendo ofrecido pagar el 100% de lo demandado”, insistió Berreta.

Artículo anteriorDetuvieron a varios delincuentes que robaron en un recital en Central Córdoba
Artículo siguienteUn conocido ciclista de Aguilares murió en la Trepada del Indio