Inicio Deportes

Boca despidió a Battaglia tras la eliminación en la Copa Libertadores

El Xeneize publicó un comunicado breve en sus redes sociales minutos antes de las 22.00. En poco menos de un año, consiguió dos títulos como DT.

sebastián battaglia, afuera de boca
Sebastián Battaglia, afuera de Boca. Foto: AP / Gustavo Garello.

Boca Juniors anunció este miércoles por la noche la salida de Sebastián Battaglia como entrenador, luego de la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores y una jornada repleta de rumores e incluso un cruce de declaraciones ante la prensa.

Viviendas Belgrano

En la conferencia de prensa posterior a la caída en la Bombonera, el ahora ex entrenador había enviado un tiro por elevación al Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, ante la salida de Eduardo Salvio y la falta de refuerzos para afrontar la segunda parte del principal objetivo deportivo que tenía el club.

Te puede interesar:  San Martín se enfrenta esta tarde contra Almirante Brown

“Tendríamos que haber sido más agresivos en el mercado de pases. Se nos fueron jugadores importantes y no pudimos reemplazarlos”, disparó el técnico en la madrugada del miércoles, mientras los últimos hinchas se retiraban de la Bombonera entre murmullos. Fue un mensaje directo para Juan Román Riquelme, pero aguijoneó susceptibilidades.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

A tal punto que el propio DT tuvo que salir a aclarar sus dichos unas horas más tarde, antes del entrenamiento que se desarrolló en el predio de Ezeiza.

“Me llega la información de que se está hablando de cómo ha tomado el plantel las declaraciones que hice el martes y la verdad es que en ningún momento pensé en agredir al plantel ni mucho menos. Si ven bien la conferencia de prensa, yo dije que estoy orgulloso de lo que se vio en la cancha, me sentí realmente representado por los jugadores y por lo que hizo el equipo adentro. Después, esto es fútbol y lamentablemente tuvimos una noche en la que no pudimos marcar el gol y a partir de ahí nos quedamos afuera”, explicó el técnico.

Te puede interesar:  Atlético Tucumán buscará romper la racha de empates ante Estudiantes

Hugo Benjamín Ibarra, que estaba en la Reserva junto a Chicho Serna, será quien asuma las riendas del primer equipo en forma interina, hasta que se defina el reemplazante de Battaglia.

“Muchos éxitos, Seba”, se tituló el comunicado que apareció en la web oficial del conjunto Xeneize, minutos antes de las 22:00.

El comunicado completo

El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo.

Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera.

NOTICIA EN DESARROLLO…

FuenteClarín
Artículo anteriorCristina Kirchner no consiguió los votos y se demora el proyecto para ampliar la Corte a 25 miembros
Artículo siguienteBatakis sobre los dólares para el turismo: “El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”