La Mañana con Vos
Inicio Deportes

Boca y Racing debieron conformarse con el 0 a 0

La figura del partido fue el arquero de la Academia, que le sacó un gran cabezazo a Izquierdoz y le ganó un mano a mano a Vázquez.

f5reyjp33bfw7fayjvwuxbkpnyjpeg

Boca igualó 0 a 0 con Racing, en un clásico intenso y deslucido en la Bombonera, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. La gran figura del partido fue Martín Arias. El arquero de Racing, que recibió apenas un gol en 10 fechas, le sacó un gran cabezazo a Izquierdoz y le ganó un mano a mano a Vázquez. Su actuación fue otra vez determinante.

Viviendas Belgrano

Los primeros minutos del encuentro fueron intensos, pero poco claros. Con Boca otra vez exhibiendo esta nueva identidad protagónica. Aunque algo más cauteloso para evitar que Racing lo sorprenda mal parado.

La presión sobre la salida del rival le permitió al xeneize jugar bien lejos de Rossi, siempre buscando un error que le permita pisar el área visitante con peligro.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

A los 14´ se dio una buena jugada de Racing. Lovera metió un pase preciso para la entrada de Mena por izquierda, que Izquierdoz desactivó con un cruce justo. Fue un buen primer cuarto de hora, con un buen ritmo de juego. Aunque el desarrollo se dio entre la puerta del área de un lado y la del otro. Los arqueros, en ese lapso, fueron espectadores del lujo.

Torneo Enducross
Torneo Enducross

A los 18m se dio el primer remate al arco. Moreno se asoció con Domínguez, que se hamacó hacia la izquierda y sacó el zurdazo, que controló con sobriedad Rossi.

Te puede interesar:  Boca se consagró campeón del Torneo Internacional de Verano

Aun cuando Racing también atraviesa por un proceso de reestructuración, con Claudio Úbeda como entrenador interino, este fue el primer examen fuerte para el DT Battaglia, después de dos victorias aliviadoras ante Patronato (1 a 0) y Platense (3 a 1).

El buen control de Moreno sobre Molinas desactivó el peligro que pueda generar en ofensiva el juvenil, y Boca lo sintió. En ese contexto, el que tomó las riendas fue Almendra, aunque sus apariciones fueron esporádicas.

Un muy activo Pavón fue otra vez el jugador más destacado del Xeneize de mitad de la cancha hacia adelante. Sin embargo, el cordobés apenas pudo desbordar con peligro una vez en la primera etapa.

Sin desesperarse por no poder pisar el área de Racing, Boca siguió haciendo su trabajo de rotación y traslación del balón. Así, buscó la manera de atacar. Incluso con las apariciones de Sandez y Advíncula por los laterales. Pero sin hacer daño.

A los 40m hubo una jugada clara para la Academia. Advíncula se confió demasiado en un cierre cerca del corner. Lovera le ganó con el cuerpo, se llevó la pelota y asistió a Chancalay, que entraba por la medialuna del área. Sin embargo, la agarró demasiado abajo y la pelota se fue muy arriba.

Apenas dos minutos más tarde, lo tuvo Boca. Un centro perfecto de Molinas, desde un tiro libre, le cayó a Izquierdoz justo para que el defensor cabecee. La pelota tenía destino de red, con ese frentazo del Cali. Pero Arias exhibió sus enormes reflejos y con su pie izquierdo logró evitar la caída de su valla.

Te puede interesar:  Boca se consagró campeón del Torneo Internacional de Verano
La figura del partido entre Boca y Racing fue el arquero Arias de la Academia, que le sacó un gran cabezazo a Izquierdoz y le ganó un mano a mano a Vázquez.
La figura del partido entre Boca y Racing fue el arquero Arias de la Academia, que le sacó un gran cabezazo a Izquierdoz y le ganó un mano a mano a Vázquez.

Segundo tiempo

El complemento mantuvo ese ritmo bueno, pero limitado en lo referido a acciones claras de gol. En ese escenario, todo pareció encomendarse a alguna individualidad que rompa la paridad.

El peruano Advíncula sufrió una molestia en la cabeza del fémur y salió reemplazado por Weigandt. La preocupación no solo es de Battaglia, sino también de Gareca, ya que el DT lo había citado para la triple fecha de Eliminatorias.

El partido fue ingresando en una zona empantanada, en donde las situaciones se fueron reduciendo aún más. Por eso, Battaglia metió a Briasco y sacó a Pavón, que había hecho el mayor desgaste.

Sin embargo, a los 16 lo tuvo otra vez Boca. Un buen arranque de Ramírez por el medio terminó con una buena asistencia a Vázquez, que ingresó por la derecha del área y remató cruzado. Pero Arias ganó en el mano a mano y le ahogó el grito.

En los últimos 15 minutos, las jugadas de riesgo vinieron por la vía aérea. De Rossi a Arias, los arqueros resolvieron con solvencia esos centros que no generaron daño para sus vallas.

En ese ida y vuelta de centros, Vázquez se fabricó una jugada similar a la de su gol ante Patronato. El que esta vez la pinchó fue Sandez, y el frentazo del joven centrodelantero fue desviado en la línea por Nery Domínguez.

Te puede interesar:  Boca se consagró campeón del Torneo Internacional de Verano

Una vez más, Marcos Rojo impuso toda su jerarquía y se erigió como una pared impasable para Racing junto a Izquierdoz. El exEstudiantes fue la figura del partido junto al arquero Arias.

El epílogo del partido encontró a Boca de la misma manera que en casi todo el desarrollo: con la pelota en sus pies, pisando campo rival e intentando meterse en el área rival. Pero a diferencia de los dos partidos anteriores, esta vez el equipo de Battaglia no pudo convertir.

Con este resultado, el Xeneize se mantiene en el medio de la tabla de posiciones con 11 puntos, mientras que la Academia desaprovechó la chance de seguir a un punto del líder Lanús y figura en el cuarto puesto, con 16 unidades.

El próximo sábado, Boca visitará a Rosario Central, por la décima fecha del torneo 2021, mientras que un día más tarde Racing recibirá a Banfield.

FuenteLV12
Artículo anteriorGustavo Valdés arrasa en Corrientes y le da a la UCR un amplio triunfo sobre el peronismo
Artículo siguienteSan Martín ganó y se mantiene en la lucha