La Mañana con Vos
Inicio Política Internacional

Boliviagate | Jorge Faurie: “Están creando un hecho para tapar lo que pasa con las vacunas”

"No hay forma de no ver una intención política en esta denuncia. Quieren a Mauricio Macri en el ring", opinó el excanciller. Resaltó que el expresidente mantuvo "buenas relaciones con Evo Morales".

jorge faurie 1203338
El excanciller del gobierno de Mauricio Macri, Jorge Faurie | CEDOC PERFIL

El excanciller Jorge Faurie se pronunció una vez más respecto de la reciente denuncia del gobierno de Alberto Fernández por el envío de armas a Bolivia y afirmó que el oficialismo está intentando “crear un hecho para tapar lo que pasa con las vacunas”.

Viviendas Belgrano

“No hay forma de no ver una intención política en esta denuncia. Quieren a Mauricio Macri en el ring. Están creando un hecho para tapar lo que pasa con las vacunas“, lamentó Jorge Faurie este lunes 12 de julio, entrevistado por Joaquín Morales Solá en Desde el llano (Todo Noticias).

El jueves 8 de julio se filtró un documento en el que el excomandante general de la Fuerza Aérea boliviana, Jorge Gonzalo Terceros Lara, agradece al gobierno del expresidente por la “colaboración prestada” durante la “situación conflictiva” que vivió Bolivia. 

CEF Medical
CEF Medical

Un días después de divulgarse el escrito, Jorge Faurie negó la existencia de alguna colaboración con el derrocamiento de Evo Morales en Bolivia en 2019a la vez que consideró también que “alguien” pudo haber enviado “material bélico”, sin su intervención.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

En sus más recientes declaraciones, el exministro de Relaciones Exteriores de Mauricio Macri reiteró que “de ninguna manera el gobierno del presidente Macri apoyó un golpe de Estado en Bolivia”. Asimismo, opinó que “no hubo golpe” si no que, por el contrario, “se siguió el orden institucional” establecido.

Te puede interesar:  El candidato de la izquierda también criticó a Rafael Bielsa por involucrarse en las elecciones chilenas

Jorge Faurie hizo hincapié en la figura de Evo Morales, afirmó que “el gobierno argentino mantuvo buenas relaciones” con el exmandatario y que “nunca se le negó cobijo ni refugio”. “No reconocemos que haya habido una operación de contrabando”, agregó.

“Nunca pensé que me denunciarían por contrabandista. Pero hay que responder”, dijo el sucesor de Susana Malcorra, para luego insistir en que la denuncia contra su persona, Macri y Bullrich “se da en un contexto de tensión en el Mercosur, protestas del campo, entre otras cosas”.

En los últimos tramos de la entrevista, Faurie reiteró que “no mandamos ningún envío de nada, no lo hizo Cancillería” e insistió en que de haber existido un envío, el mismo fue en pos de “proteger a la embajada argentina y a los refugiados en Bolivia”.

FuentePerfil
Artículo anteriorCronograma de pagos: ¿Quiénes cobran este martes 13 de julio?
Artículo siguienteTucumán firmó convenios para obras de agua y cloacas por $3.850 millones