La Mañana con Vos

Bolsonaro llega a la Argentina el 26 de marzo en su primera visita al país

Lo adelantó el mandatario brasileño y lo confirmó el embajador argentino en Brasil. El viaje se desarrollará en el marco de los festejos por los 30 años de la creación del Mercosur. Bolsonaro también respaldó a nuestro país en sus negociaciones con el FMI.

bolsonaro fernández

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció esta jueves a la noche su primer viaje oficial a la Argentina, el 26 de marzo próximo, para reunirse con su colega Alberto Fernández, en el marco de las celebraciones por los 30 años de la fundación del Mercosur, y apoyó las negociaciones argentinas con el FMI.

Viviendas Belgrano

“El 26 de marzo estaré en Buenos Aires, en nuestra querida Argentina, celebrando los 30 años del Mercosur”, dijo Bolsonaro en su transmisión de Facebook de todos los jueves.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

El mandatario brasileño visitará por primera vez a su tercer socio comercial y al primero dentro del Mercosur, que también integran Paraguay y Uruguay.

CEF Medical
CEF Medical

Bolsonaro también respaldó la negociación de Argentina para reestructurar su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La Covid causó dificultad económica en todo el mundo. Hinchamos para que Argentina tenga éxito en las negociaciones con el FMI, la situación es bastante complicada. Brasil es uno de los grandes interesados en eso. Y será la primera vez que voy a conversar con el presidente”, dijo Bolsonaro, acompañado por el ministro de Infraestructura, Tarsiso de Freitas.

A su vez, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, confirmó la visita del mandatario brasileño.

“Bolsonaro respaldó las negociaciones argentinas con el FMI y confirmó que estará el 26 de marzo en Buenos Aires, donde participará de los festejos de los 30 años del Mercosur y tendrá su primera reunión presencial con Alberto Fernández”, publicó Scioli en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:  NO LE IMPORTAN LAS CONSECUENCIAS AL GOBIERNO NACIONAL

La confirmación de la visita por parte del presidente brasileño ocurre dos días después de que el canciller Ernesto Araújo alentara la flexibilización del Mercosur para que cada país pueda realizar acuerdos comerciales en forma unilateral, por fuera del bloque.

Bolsonaro y Fernández dialogaron en forma virtual el 30 de noviembre, día de la amistad binacional, en el marco de una estrategia de acercamiento iniciada en Brasilia por Daniel Scioli.