Inicio Política Internacional

Bolsonaro: “Miren lo que ocurre cuando la izquierda vuelve al poder, los argentinos están escapando a Brasil”

bolsonaro
El presidente brasileño Jair Bolsonaro

De cara a las próximas elecciones presidenciales, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, anticipó hoy que una victoria del opositor Luiz Inácio Lula da Silva en los comicios del año que viene sería producto del “fraude”, en una nueva seguidilla de acusaciones lanzadas frente a sus seguidores, en el Palacio de la Alvorada.

Viviendas Belgrano

“Miren lo que ocurre cuando la izquierda vuelve al poder. En 2019 lo anticipé. Los argentinos ya están escapando hacia Brasil”, dijo Bolsonaro, sobre un supuesto exilio de argentinos tras el triunfo de Alberto Fernández. “¿Los brasileños, hacia donde se escaparán?”, agregó.

El mandatario, investigado por el máximo tribunal de Justicia -Supremo Tribunal Federal- de Brasil por un escándalo de corrupción vinculado a la compra de vacunas contra el coronavirus, citó un supuesto movimiento de salida de argentinos hacia Brasil por segunda vez en una semana.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Hasta ahora, Lula da Silva aparece como favorito en los sondeos locales, luego de que fueran anuladas sus condenas por corrupción en la Operación Lava Jato en Curitiba, permitiéndole inmediatamente volver a disputar una elección.

Mientras enfrenta duras protestas en su contra, Bolsonaro dijo que puede caminar por el país mientras que Lula “no puede salir a tomar un trago a un bar porque es insultado… y dicen que tiene el 49% de intención de voto”.

Te puede interesar:  “Pelele”, “rastrero” y “jalabolas”: el enojo de un diputado chavista con Alberto Fernández por el avión retenido

El comentario se produjo luego de que el diario Folha de Sao Paulo publicara que el Partido de los Trabajadores recomendó aumentar la seguridad de Lula cuando comience a viajar por el país, para fortalecer su eventual candidatura el año próximo.

“Los mismos que sacaron a Lula [da Silva] de la cárcel van a contar los votos, por eso están en contra del voto electrónico controlado por el voto de papel”, afirmó el mandatario de Brasil.

Bolsonaro dijo también que “hace dos años no hay corrupción en Brasil”, aunque admitió que está “siendo acusado” de este delito por la Policía Federal “por una vacuna que no fue comprada”.

FuenteContexto
Artículo anteriorGanaron Las Leonas un partido complicadísimo contra China
Artículo siguienteOla de robos en una escuela de Yerba Buena