Inicio Policiales

Bomberos combatieron un incendio forestal en Banda del Río Salí y no dudan en afirmar que “fue intencional”

Se reportaron dos focos de incendios: se sofocó el fuego en el ex predio del Ingenio San Juan, mientras que en horas de la noche los bomberos todavía intentan apagar las llamas en Pozo del Alto. "No toman conciencia del daño provocado", afirman desde la Intendencia.

dbba45ec 98ae 446a abcf f50d2ff213b2

En plena ola de calor, ayer viernes donde Tucumán registró más de 41° en horas de la tarde, se reportaron dos incendios en Banda del Río Salí: en horas de la mañana se denunciaron siniestros en barrio 23 de Agosto, en el ex predio del Ingenio San Juan, que fueron sofocados hacia las 17:00. Luego, los bomberos acudieron ante un incendio forestal que afirman “fue intencional”.

Viviendas Belgrano

Éste tuvo lugar e en la zona de Pozo del Alto, que tras extenderse hacia un galpón en horas de la noche todavía “no está apagado” pero sí controlado. “En horas de la mañana de este viernes, reportaron incendios en el Barrio 23 de agosto, cercano al Hospital del Este, en Banda del Río Salí. Allí, los Bomberos del municipio trabajaron hasta las 17 horas y lograron sofocar el fuego”, informaron.

Horas después, se denunció otro incendio en Pozo del Alto, donde ardió en llamas un galpón. Fabián Jadur, Director de Defensa Civil y Bomberos, le confirmó al citado medio que “la situación está controlada, no se va a extender, pero no está apagado”, tras el operativo realizado con apoyo de los Bomberos de la Policía y del municipio con 20.000 litros en hidrantes.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La Municipalidad de Banda del Río Salí informó en horas de la noche, cerca de las 21:00, que “los bomberos continúan trabajando para detener el incendio forestal ocurrido el día de hoy”, y ratificó que los incendios forestales fueron “ocasionados intencionalmente”. “La Dirección de Defensa Civil y Bomberos pertenecientes al Municipio de Banda del Río Salí, desde horas tempranas se encuentra trabajando arduamente para aplacar los incendios forestales”.

Te puede interesar:  Un motociclista chocó y murió en uno de los accesos a Concepción

En ese sentido, fueron “ocasionados intencionalmente por sujetos que no toman conciencia del daño provocado hacia el medio ambiente y la salud de la población”, se afirmó desde la Intendencia. Es por ello que aprovecharon la ocasión para hacer hincapié en la necesidad de tomar conciencia y de tener responsabilidad social.

“En tiempos como éstos, donde debemos protegernos de la ola de calor y la contaminación, pedimos conciencia y responsabilidad social. Solicitamos que estos hechos, o cualquier negligencia que ocurra, sean denunciados a la base de los Vigías Municipales, así luchamos contra estos delitos en contra del bienestar de la comunidad”, sentenciaron.

Artículo anteriorTucumán abre los nodos de vacunación este sábado en toda la provincia
Artículo siguienteJavier Noguera realizó una propuesta para solucionar los problemas de la “megápolis” tucumana