
Esta semana el gobierno publicará el decreto que extiende el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), lo que habilita a un nuevo pago por parte de la Anses del bono de $ 10.000. Durante el fin de semana el ministro de Economía Martín Guzmán confirmó que la segunda tanda tendrá el mismo monto que la anterior y llegará a 9 millones de beneficiarios.
A través de una serie de tuits, Guzmán confirmó los puntos que aún no estaban claros respecto de la segunda tanda del IFE: el monto y la cantidad de beneficiarios. La semana pasada, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero anticipó que “probablemente” el segundo pago del IFE sería también de $ 10.000. Pero además dejó abierta la puerta para que la cantidad de beneficiarios fuera menor, ya que esta vez la implementación se haría por “zona geográfica”.
Esto implicaba que en atención a que la cuarentena atraviesa diferentes fases a lo largo del país se estaba estudiando si la segunda tanda del IFE llegaría incluso a aquellas provincias en las que ya está permitido retomar la actividad. “Hay provincias que ya están trabajando con una apertura de normalidad. Quizás allí se refuerzan otros programas de gestión más acordes a su realidad”, dijeron fuentes oficiales ante la consulta de este diario.