Cárcel Benjamín Paz
Inicio Política Nacional

Boudou volvió a disparar contra Guzmán: “Se supeditó la supuesta técnica económica a decisiones políticas”

El ex ministro de Economía criticó la gestión de Guzmán luego de conocerse el número de la inflación y comparó la gestión con el Gobierno de Kirchner.

amado boudou 1161676
Amado Boudou
Procrear

El ex vicepresidente Amado Boudou acusó al ministro de Economía Martín Guzmán de haber firmado un pacto “inflacionario” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que, debido a esto, “hacia adelante no habrá buenas noticias”.

En otro momento de la nota criticó a Guzmán por “no encontrarle la vuelta a la inflación”. “El proceso inflacionario lo puso en marcha (Mauricio) Macri, pero este Gobierno no le encuentra la vuelta”, insistió el dirigente.

Martín Guzmán

Sobre el nuevo acuerdo que firmó la gestión de Fernández remarcó que “tiene algunas aristas que hace que sea muy difícil detener la inercia inflacionaria, como la cuestión tarifas y el famoso atraso cambiario”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Se ha puesto demasiado énfasis en la tarea de (el secretario de Comercio Interior) Roberto Feletti, que es una tarea microeconómica que puede funcionar razonablemente bien en un marco de una buena macroeconomía”, analizó el ex funcionario en un tono crítico a la gestión de los funcionarios cercanos a Alberto Fernández.

Boudou sobre la inflación

El ex vicepresidente y ministro de Economía se refirió a la última cifra de inflación de 6,7% que dio a conocer el Indec.  “Es un dato horrible que hace mucho daños a la vida de los argentinos, pero lo que vemos hacia adelante no es nada bueno producto de la política del ministro de Economía, Martín Guzmán”, consideró.

Además, aprovechó para marcar las diferencias con la gestión económica de Néstor Kirchner. Recordó que en aquella gestión “se supeditó la supuesta técnica económica a decisiones políticas”.

 “Ahora el ministro Guzmán dice sin tapujos que la política se tiene que ordenar alrededor de su programa económico, que además es el programa del Fondo. Me parece muy grave desde el punto de vista político y conceptual lo que planteó Guzmán“, expuso.