La Dirección de Defensa Civil, que conduce Fernando Torres, informó ayer miércoles que durante el transcurso del pasado día martes 25 de octubre de esta semana en horas de la tarde, un total de unos tres brigadistas forestales fueron trasladados en helicóptero a la zona de Las Arquitas.
Y es que lo hicieron para combatir un incendio en pajonales de altura y bosques nativos a 2100 metros sobre el nivel del mar. En ese marco, cabe mencionar que los correspondientes trabajos para evitar su propagación lograron controlar la quema para terminar en una zona confinada sin vegetación.
En ese sentido, es menester señalar que se procedió a priorizar la seguridad de una vivienda comprometida si el fuego avanzaba. Los brigadistas contaron con el apoyo la comunidad local. Fueron afectadas 800 hectáreas de pajonal de altura, no afectó a personas, ni se registró daños a viviendas.
Por último, cabe indicar que los mencionados brigadistas mantuvieron comunicación en VHF permanente a través de la Repetidora del Morado (DAU) con la Base de Defensa Civil. Finalmente, al mediodía de ayer día miércoles fueron buscados por parte del helicóptero de la provincia.