Cuatro integrantes de la Brigada Forestal de la Dirección Defensa Civil de Tucumán, junto al subdirector de la repartición, Ramón Imbert, viajaron este sábado a Jujuy para integrarse al equipo de combatientes que está operando en las localidades de Yuto y Parque Calilegua para combatir los incendios en esos sectores.
Luego de semanas de trabajo, la provincia de Jujuy continúa en alerta por los focos de incendio que ya afectaron casi 8.000 hectáreas, de las cuales 1.000 corresponden al Parque Nacional Calilegua.
El envío de los brigadistas tucumanos se produce en el marco del cambio de los equipos, por el cual ayer se despidieron 51 brigadistas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego que combatieron los incendios junto a los equipos jujeños. Asimismo, se sumarán 50 nuevos combatientes de otras provincias, entre los que están incluidos los de Tucumán.
Desde la Dirección de Defensa Civil de Tucumán informaron que los gastos de logística, permanencia, alojamiento, alimentos y todo lo necesario para que este personal pueda desempeñarse adecuadamente en los frentes de trabajo, correrán por cuenta del Gobierno de Jujuy y de Parques Nacionales. Se estima que los brigadistas tucumanos permanezcan en Jujuy por un lapso de 14 días.
Si bien los incendios hoy están contenidos, la tarea se centra actualmente en lugares de difícil acceso, donde se utilizan puntos de helipuerto construidos en la selva para el trabajo de desplazamiento de los combatientes.