La Mañana con Vos

Bronquiolitis: “Estamos trabajando a cama caliente, sale un niño y entra otro”, afirman desde el Hospital de Niños

"Es la sexta semana que notamos incremento en las consultas por casos de bronquiolitis", contó Noemí Díaz, jefa del Servicio de Internación Abreviada del Hospital de Niños

hospital de niños

“El equipo médico evalúa cada mañana a cada niño y comienzan las altas, de esta forma empieza el corrimiento de camas. Ahora estamos trabajando a ’cama caliente,’ es decir, sale un niño y entra otro. En el día de hoy nuestro servicio estuvo con todas las camas ocupadas. Pero ya empezamos a ubicar a los niños, algunos dados de alta y otros derivados a los servicios de sala del primer y segundo piso”, explicó Díaz.

Viviendas Belgrano

La doctora remarcó la importancia de la “consulta precoz” asegurando que esto “evita la internación”. “A los niños que llegan a la sala lo recibimos, hacemos lo que se llama ’el rescate’, utilizamos salbutamol, hacemos puff, en una hora volvemos a evaluar al niño, repetimos, lo evaluamos luego de otra hora más, y de acuerdo a la frecuencia respitoria y el estado general decidimos si queda internado o se va a su casa. Hay que destacar que el 80 por ciento de los niños que llegan a nuestro servicio se van de alta”, aseguró la profesional en diálogo con el programa Vivo Tucumán.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

“En esas dos horas enseñamos la capacitación de la clínica del manejo del aerosol. La bronquiolitis, depende de cada niño, puede durar hasta 30 días de máximo. Es una enfermedad curable“, dijo.

CEF Medical
CEF Medical

En este sentido, Díaz pidió a los padres no exponer a los niños y evitar contagios. “A los niños hay que tenerlos abrigados y en lugares limpios, evitando las aglomeraciones. Cuando el año pasado nos quedamos en casa no tuvimos este tipo de casos”, aseguró.

CEF Medical
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Uruguay prevé abrir sus fronteras en septiembre y analiza ofrecer vacunas a los turistas

También destacó la importancia de la lactancia materna en donde “la mamá le pasa toda su inmunidad al niño, crece mucho más sano en brazos de su madre. Debemos estimular la lactancia materna sabiendo que no hay mejor leche que la de la madre”.

FuenteContexto
Artículo anteriorSe recomienda transitar con extrema precaución en la RN 65 entre el campamento Las Lenguas y el límite con Catamarca
Artículo siguienteEn una semana, la Policía intervino en casi 4.000 llamadas al 911