El ministro de Salud Pública, Dr. Luis Medina Ruiz, acompañado por miembros de su gabinete, encabezó la reunión semanal donde evalúan junto a los referentes provinciales los índices epidemiológicos en Tucumán.
Bronquiolitis
“Estamos en una situación para la época, bastante estable. Tenemos casos de bronquiolitis pero para estas fechas año a año, se registran entre 500 y 800 casos de niños con bronquiolitis por semana. Ayer hemos tenido 241, lo que hace que tengamos estabilidad en las guardias e internaciones”, indicó Medina Ruiz.
El ministro destacó que “esto se debe a las medidas de prevención de los padres, madres y la vacuna contra la bronquiolitis”.
Gripe
En lo que respecta a enfermedades de tipo influenza, informó que hay un pequeño repunte, con aumentos de casos, por lo que recomienda a la población completar su esquema de vacunación. “Hay pacientes que tienen gripe pero no hacen enfermedades graves, por la vacuna. Además estamos con capacidad suficiente, ya que hemos reforzado el nivel de atención”, cerró.