Inicio Policiales

Brutal ataque: sicarios de un clan narco mataron con 30 disparos a una adolescente, a su madre y a un perro

Las víctimas, de 53 y 15 años, fueron acribilladas en los alrededores del estadio mundialista de hockey, en Rosario

lqt4seqzczbxpm4c2rt4kp6ly4
El doble homicidio se registró en un barrio humilde, situado en Ugarte al 700

SANTA FE.- Un doble crimen en la zona oeste de Rosario se suma a la dramática estadística que registra el Gran Rosario, la zona más poblada de la provincia. Sicarios acabaron anoche con la vida de una mujer de 53 años y su hija adolescente de 15. Ambas fallecieron debido a una “balacera estremecedora”, según relataron los vecinos, en inmediaciones del estadio mundialista de hockey.

Viviendas Belgrano

Los investigadores no descartan que doble homicidio -que elevó a ocho las víctimas mortales de balaceras registradas desde el domingo pasado en Rosario y sus alrededores- pudiese estar vinculado con otro asesinato registrado en marzo en el barrio Los Gráficos.

Informes de las fuerzas provinciales de seguridad indicaron que alrededor de las 21, un grupo de personas no identificadas abrió fuego sobre una vivienda situada en Ugarte al 700. Después del ataque, y por la denuncia de los vecinos, la policía comprobó que en el lugar se encontraban las dos mujeres fallecidas. A su lado había un perro, la mascota de la familia, que también murió en el ataque.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Las víctimas fueron identificadas como Carmen Noemí Villalba, de 53 años, y su hija Marlén Katalina Villalba, de 15 años.

Los informes a los que tuvo acceso LA NACION indican que el ataque fue realizado por tres hombres, que tras disparar se escaparon en un auto Chevrolet Onix blanco con vidrios polarizados. Testigos agregaron que otro vehículo, un Gol gris plata, secundó al primero en el hecho.

Te puede interesar:  Un delincuente rompió la persiana para robar en un comercio en Banda del Río Salí

“El ataque fue realizado con ferocidad”, dijo una fuente consultada este mediodía.

Los investigadores encontraron en el lugar 13 vainas servidas calibre 9 milímetros, otras 13 calibre .380, 4 cartuchos de escopeta calibre 12/70 y 9 balas de plomo encamisadas deformadas.

A la par, el examen médico realizado a las víctimas indicó que la chica presentaba alrededor de 28 orificios de bala; su madre recibió disparos de escopeta.

El doble crimen ocurrió a un par de cuadras del sitio donde algunos meses atrás mataron a balazos a Martín Villalba y se afirma que ambas víctimas eran parientes de ese hombre 35 años, que estaba en silla de ruedas cuando fue acribillado desde una moto la tarde del viernes 5 de marzo cerca del cruce de Yaguareté y Mateo Booz.

El caso está a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, quien convocó al Gabinete Criminalístico y la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En principio, hay dudas en torno a si las dos mujeres vivían en la precaria vivienda frente a la cual las asesinaron.

Una hermana de Carmen Villalba dijo que la mujer no vivía en el lugar donde fue asesinada, y que cree que el doble crimen fue “por error”. En declaraciones a Canal 3 de Rosario, sostuvo que su hermana se dedicaba a “vender ropa usada” y era madre de cuatro hijos.

Te puede interesar:  Una enfermera bajo sospecha por los bebés muertos en Córdoba: “Había algo raro en ella”

La mujer indicó que su familia “tuvo problemas con la ley” pero aseguró que las víctimas “no tenían nada que ver” con la actividad delictiva.

Los investigadores sospechan que el domicilio en el que fueron atacadas las víctimas sería el de Marcela “la Colorada” Villalba, una mujer que cumplió una condena por narcotráfico en Rosario y que fue procesada en octubre de 2020 por la justicia federal de Entre Ríos luego del secuestro de 20 kilos de marihuana en la localidad de Nogoyá, que tenían como destino esta ciudad santafesina. La hipótesis de los detectives judiciales apunta a que el ataque se habrían generado por un ajuste de cuentas entre organizaciones dedicadas al narcomenudeo.

Pocas horas después fue encontrado otro cadáver. El cuerpo estaba atado de pies y manos y con un impacto de bala en la cabeza. Para los investigadores no hay dudas que ese joven, cuyos datos aún se desconocen, fue ejecutado en el lugar del hallazgo, un descampado ubicado en la localidad de Pérez, a 12 kilómetros de Rosario y que forma parte del mismo distrito judicial.

Con este crimen, ascienden a 137 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento judicial Rosario, según dio a conocer el Observatorio de Seguridad Pública.

Te puede interesar:  Un adulto mayor debió ser asistido, tras sufrir un duro accidente en su hogar en Yerba Buena

Visita de Bullrich a Rosario

“La política argentina debe trazar una línea clara, bien definida, entre quienes estamos a favor de combatir al narcotráfico hasta las últimas consecuencias, y quienes tienen posturas cómplices, posturas favorables, posturas de acuerdo con el narco, directa o indirectamente”, dijo la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, al visitar ayer la ciudad de Rosario. Y agregó: “Argentina sangra porque Rosario sigue sangrando”. la exministra de Seguridad alertó, además, sobre la penetración en nuestro país del Primer Comando Capital (PCC), la principal banda brasileña.

“Como puede ser que Los Monos le ganen a las fuerzas de seguridad, al gobierno de Santa Fe, a la política y a la Justicia. No podemos permitir que eso pase, se llamen los Monos o como se llamen”, señaló Bullrich que presentó en Rosario su propuesta de seguridad nacional.

FuenteLa Nación
Artículo anteriorPotenciar Trabajo: la causa que investiga maniobras irregulares en el Polo Obrero podría salpicar a otras organizaciones
Artículo siguienteDespués de vacaciones, una hora más de clases