Un reciente caso de bullying se dio a conocer a través del Facebook de la madre de una niña de seis años que sufrió la depilación de sus cejas por parte de los compañeros de un colegio en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.
Celeste Calabria denunció en la red social que las autoridades de la institución educativa no tomaron cartas en el asunto por lo que le hicieron a su pequeña hija.
“Cómo duele ver a un hijo así… llorar por miedo, llorar por bronca, llorar porque se expresó y nadie la escuchó…”, escribió la mujer en sus redes sociales.
Cuando se hizo presente en el colegio para reclamar por el hecho traumático que vivió su pequeña hija, le respondieron que creían que la nena había venido así desde su casa. También contó que la alumna se acercó a la maestra y le comentó lo que había pasado, y la docente le contestó: “Andá a sentarte”.
La mujer, además, aseguró que exigió que saquen a esos chicos que siempre hacen bullying en el colegio, pero le respondieron que no lo iban a hacer. Finalmente es ella quien no va a mandar más a su hija a esa institución.
Celeste Calabria contó que el pasado miércoles por la mañana llevó a su hija Ailén a la Escuela N° 4 de Monte Grande, en Esteban Escheverría. “Entró contenta y salió llorando con la cara tapada”, escribió en su cuenta de Facebook.
Celeste comento que Ailén no podía hablar de lo sucedido y que tardó en poder decir lo que le había pasado. Cuando pudo expresarse, le comentó que los nenes la habían llevado a la parte del colegio que están arreglando y la pusieron contra la pared. Allí le rasuraron la ceja con la maquinita de afeitar y le dijeron que no dijera nada.
Ailén le confesó a su mamá: “Yo le dije a la seño y me dijo ‘andá a sentarte”, y prosiguió: “Todos le dicen a la seño que estos nenes me burlan porque me dicen gorda y me pegan”.
Por último Ailén, describió el hecho sucedido frente a una asistente social y otra acompañante. “Fue la voz de tantos niños que callan”, señaló Celeste.
Con respecto a la maestra, le informaron que “lo iban a solucionar” y continuó: “Estoy esperando a ver qué hacen mientras tanto no lo dejo así, mi hija no va a asistir, entre tantas pavadas que me dijeron yo espero que se haga justicia, por Ailu y por todos los nenes”, aseveró irritada.
Tras la magnitud que tomó el caso en la publicación realizada por Celeste, se generó un ida y vuelta entre otros padres y madres, de diferentes colegios, que se sintieron identificados por haber vivido situaciones similares. Finalmente juntarán firmas y presentarán un escrito a los inspectores escolares de Esteban Echeverría.