Inicio Política Nacional

Bullrich acusó a Beatriz Ávila, de haber elegido “las prebendas del poder de los Fernández”

El PRO decide mirar para otro lado la “traición” política del matrimonio Alfaro - Ávila

bullrich Ávila
Patricia Bullrich - Beatriz Ávila

Mucho empleamos la expresión “memoria de pez” para referirnos a nuestra mala memoria o la de los demás. Se trata de una frase que bien podría aplicarse a la clase política en general y a la de “Juntos por el Cambio” en particular. Y es que el principal partido de esa coalición opositora, el PRO, tendría la idea de rubricar un acuerdo que llevaría el nombre de Juntos por Tucumán y tendría la intención de incluir al alfarismo dentro de este espacio.

Viviendas Belgrano

En ese sentido, sus dirigentes parecieran haber olvidado lo que dijo por medio de una publicación de Twitter el día 4 de diciembre del 2019 la mismísima hoy presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich. Y es que en aquél momento, la ex ministra de Seguridad acusó a la mujer de Germán Alfaro, Beatriz Ávila, de haber elegido “las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos”.

Tamaña acusación se relacionaba entonces con el hecho de que ya se conocía que, luego de la victoria en las elecciones del 2019 de parte del kirchnerismo, la diputada por Tucumán Beatriz Ávila había abandonado el bloque de Juntos por el Cambio para integrarse al interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que apoyaría en la Cámara Baja las primeras medidas que impulse Alberto Fernández.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En ese momento, referentes del macrismo salieron a cuestionar la actitud ciertamente “traidora” de la por entonces flamante diputada nacional. Justamente, este hecho fue lo que llevó a Patricia Bullrich a cuestionar en los duros términos en los que lo hizo para referirse a la mujer de Germán Alfaro. Tal fue así, que la presidenta del PRO le exigió a Beatriz Ávila “que devuelva la banca” que había obtenido gracias a su postulación por Juntos por el Cambio.

Te puede interesar:  Para la Fiscalía, Cristina Kirchner no respondió las acusaciones que se hicieron durante el juicio

Pero quien se expresó de manera más dura y contundente fue el por entonces saliente presidente Mauricio Macri, quien se refirió en duros términos a la decisión de Beatriz Ávila de romper con Juntos por el Cambio, espacio por el que fue electa, y sumarse al interbloque Unidad Federal para el Desarrollo. A través de las redes sociales, sostuvo que se trató de “una traición a la confianza de los votantes”.

Mauricio Macri
Ex presidente Mauricio Macri

Estas críticas despertaron la furia de la mujer de Germán Alfaro debido a que quedaba en evidencia su alta traición política para serle funcional al kirchnerismo. En ese sentido, ni lerda ni perezosa, envió la respuesta por medio de las redes sociales. “La ministra Bullrich descalifica las conductas de los partidos que no supieron contener en alianzas y que no supieron manejar, porque nunca extendieron su visión más allá de la capital”, indicó.

germán alfaro
Germán Alfar. Foto: La Gaceta

Asimismo, Beatriz Ávila amplió diciendo que “Bullrich habla estrenando su cargo de presidenta del Pro, partido al que no pertenezco ni pertenecí. Sí, mi partido, el PJS, formó parte de una coalición como Cambiemos que no se preocupó por contener a sus aliados”. Acto seguido, agregó que “ni por bajar políticas de acción, ni por generar diálogos ni consensos. Por todo esto es que Cambiemos naufraga en un mar de indefiniciones y naderías”.

Pero era tal la furia que no se detuvo allí Beatriz Ávila, al punto de que publicó también que “siempre es más fácil esconder los errores propios criticando las acciones de los otros, pero todos sabemos que en política, quien no puede hacer autocrítica, no puede aspirar a grandes destinos”. Como si esto fuera poco, la mujer de Germán Alfaro dedicó la respuesta más fuerte a Mauricio Macri.

Te puede interesar:  Además de los neumáticos, hay conflictos gremiales en peajes, empresas lácteas y el sector marítimo

“El Presidente Mauricio Macri que causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes”. Pero el peso de la opinión pública, pero sobre todo, de parte de los votantes de Juntos por el Cambio, comenzó a hacerse insostenible para Beatriz Avila.

Es por ello que hasta tuvo que salir a hablar con la prensa para intentar disuadir a todos de que ni ella ni su marido era traidores. “Nosotros no somos del PRO, de ahí viene la gran confusión. Jamás fuimos PRO, y ellos no supieron contener a los bloques provinciales” y “nosotros no nos hemos vendido”, no eran más que intentos en vano para convencer a la sociedad de que en realidad no son oportunistas.

La única verdad es la realidad decía Perón y la verdad es que Germán Alfaro no perdona al macrismo los innumerables destratos que le dispensó. Estos van desde la nula asignación de recursos para obras en la ciudad, a diferencia de lo que sucedió con Mariano Campero en Yerba Buena y con Roberto Sánchez en Concepción, hasta el rol secundario que le asignaron cada vez que Macri visitó la Provincia, oportunidades en las que fue relegado al margen de los escenarios.

Fue por ello que tanto el intendente capitalino como su mujer “se la tenían jurada” a Juntos por el Cambio. Es por ello que cabe preguntarse entonces: ¿Cómo es posible que el PRO tenga la idea de incluir al alfarismo dentro de Juntos por el Cambio después de la alta traición que cometió la pareja Alfaro Ávila? ¿Vale todo en la política, incluso, mirar para otro lado sólo por una cuestión de sumar adhesiones?

beatriz Ávila germán alfaro 1
Beatriz Ávila-Germán Alfaro

¿Acaso no es posible que el PRO vuelva a ser traicionado por Germán Alfaro y Beatriz Ávila independientemente de cuál sea el resultado en las elecciones legislativas de este año? En ese marco, ningún dirigente importante ha dicho nada al respecto y el silencio cómplice puede convertirse en un estruendoso arrepentimiento en el caso de que vuelvan a ser traicionados nuevamente.

Te puede interesar:  Cristina Kirchner choca contra sus límites y sospecha una traición

Para colmo, tal parece que ese historial marcado por la traición de parte de Germán Alfaro y de Beatriz Ávila no le importa a Horacio Rodríguez Larreta, que lo llamó y le ofreció volver a conformar Juntos por el Cambio a quien es un traidor político al igual que su propia mujer. Es decir, el candidato presidenciable para el 2023 premia a ambos ofreciéndole la banca en primer término para candidatearse como senadora.

No deberían olvidar ni dejar de lado en Juntos por el Cambio que Germán Alfaro y su mujer Beatriz Ávila conforman una pareja cínica en el mundo de la política y que no dudaron ni un segundo en traicionar en el pasado a los dirigentes nacionales que los llevaron a donde están ahora. Y es que, con tal de intentar quedarse con el poder, Juntos por el Cambio a nivel nacional, permite no solo que los traidores a la coalición puedan retornar como si nada hubiera pasado.

Artículo anteriorBancos fijaron nuevos topes para retirar dinero en cajeros automáticos
Artículo siguiente¿Cómo funcionarán los servicios por el feriado del viernes?