Este miércoles 29 de septiembre vence el plazo de prórroga de la prisión preventiva que les habían otorgado a los tres acusados de una violación en grupo en Burruyacu. Rafael Benjamín Padilla Maximiliano Décima y David Aranda, se encuentran imputados en la causa por Abuso sexual con acceso carnal y lesiones, en contra de Andrea, una joven de 23 años que denunció el hecho ocurrido el 7 de marzo pasado. Se espera que en octubre se realice la presentación de pruebas y posteriormente se determine una fecha de juicio.
Desde el Colectivo Ni Una Menos Tucumán alertaron a través de las redes sociales sobre la situación de la causa y denunciaron falsas denuncias y difamaciones por parte de la familia de uno de los acusados. “Uno de los responsables, Benjamín Padilla, es hijo de un ex intendente y legislador, y actual funcionario del gobierno provincial. Valiéndose de este poder intentaron acallarla ofreciéndole dinero y luego con difamaciones. Llegaron al extremo de interponer una falsa denuncia contra la joven por supuestas amenazas a testigos de la causa, familiares de los Padilla. De manera vergonzante la justicia resolvió una medida de restricción contra ella. Ahora Andrea no puede llevar su hija a la escuela ni a jugar a la plaza porque uno de los supuestos protegidos vive al frente de esta”, explican.
Te puede interesar también: Tres detenidos por el abuso en manada a una chica en una fiesta en Burruyacu: el hijo de un ex intendente habría intentado pagar el silencio de la víctima
La alarma de la familia de Andrea es que se vienen realizando distintos pedidos para que se les de prisión domiciliaria. “Este 29 de setiembre se vence la última prórroga de la preventiva y Andrea debe enfrentar una vez más la posibilidad que la justicia les otorgue este beneficio. Esta medida pondría en riesgo su integridad y seguridad. La acción de intimidación que realizaron para amedrentar a la joven y su familia, el intento de fuga antes de la detención (estaban por salir de la provincia), las continuas difamaciones y hostigamiento sobre Andrea son una clara manifestación de la conducta que tendrán si retornan a sus domicilios.